¿Lo recuerdas? El Hyundai Atos celebra su regreso a la ciudad

AH2_2019_GEN_LHD_EXTERIOR_COVER_CMYK

El citycar fabricado en India arribó con un motor de 1.1 litros que desarrolla 69 caballos y 99 Nm de torque a 2.800 rpm. Reemplazará al Eon.




En Hyundai las cosas han estado movidas las últimas semanas. Si hace unos días la firma asiática destapó el Venue, un SUV que llega desde Corea del Sur para ubicarse por debajo del Creta, ahora fue turno del citycar Atos, modelo que esta vez proviene de India y que tendrá la misión de reemplazar al Eon como vehículo de entrada a la familia Hyundai. El Atos 2020 corresponde a la cuarta generación y estará en Chile en dos versiones, diferenciadas entre sí en términos de seguridad y equipamiento.

El citycar mide 3.610 mm de largo (con una distancia entre ejes de 2.400 mm), 1.645 mm de ancho y 1.560 mm de alto. Pesa 1.310 kilos y dispone de espacio para cinco ocupantes y de un maletero de 235 litros de capacidad.

En equipamiento, destaca de serie por un sistema multimedia con pantalla táctil de 7" con compatibilidad a Apple CarPlay y Android Auto, un clúster de 2,6 pulgadas, controles de audio al volante, Bluetooth, ajuste de espejos eléctrico y cierre centralizado. Por su parte, el aire acondicionado y las ruedas de 14" (con tapas) solo están en la versión más alta, denominada Plus MT.

En cuanto a seguridad, el Atos incorpora desde la base sensores y cámara de retroceso, en tanto que los frenos antibloqueo se encuentran nuevamente en la variante mejor equipada. Tanto para el Sel MT como Plus MT, los frenos son de disco adelante y de tambor atrás.

Donde sí ambas versiones coinciden, es en el apartado mecánico. El Hyundai Atos se mueve gracias a los 69 caballos y 99 Nm de par a 2.800 rpm que desarrolla un motor 1.1 litros de inyección multipunto. Esta unidad se liga exclusivamente a una caja manual de cinco relaciones.

Los precios de lista del Hyundai Atos 2020 inician en $ 6.590.000, en el caso del Sel MT, y avanzan a los $ 7.190.000 para el Plus MT. A ambos valores podrán descontarse $ 300 por bono de marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.