Hyundai quiere llevar su deportiva letra N aún más lejos

La división de altas prestaciones de la firma coreana anticipó dos teasers con una electrizante leyenda.




El próximo 15 de julio Hyundai celebrará el N Day, básicamente, el día de su submarca deportiva, el cual -cómo no- girará en torno al futuro de los autos de alto rendimiento de la casa coreana. Hasta que llegue, no sabremos a ciencia cierta de qué se tratan los dos teasers que acaba de revelar para ponernos los dientes largos.

Dichos teasers publicados por Hyundai en sus redes sociales apenas dan pistas. Todo apunta, eso sí, a que al menos uno de los dos modelos sería eléctrico, pues el texto que los acompaña es el siguiente: “¿Quieres diversión en la conducción en la era de los vehículos eléctricos?”

En el característico color azul Performance Blue, el primero de ellos bien podría corresponder al Hyundai IONIQ 5 N, la versión deportiva del modelo eléctrico del fabricante asiático y del cual ya se han visto imágenes con camuflaje en diferentes pruebas de circuito.

Respecto del segundo “enigmático” teaser, cubierto por un negro manto, se puede distinguir una silueta semejante a la de un superdeportivo o un prototipo como los de las carreras de resistencia. Así lo insinúan rasgos como un frontal muy pegado al suelo y también su gran alerón. Asimismo sus dimensiones parecen no cuadrar, a simple vista, con las de ningún modelo de su catálogo ordinario.

La única excepción a esto podría ser que Hyundai ya tuviese a punto uno de los dos deportivos eléctricos que está desarrollando junto a su socio Rimac. De ser así, estaríamos ante un buque insignia que daría comienzo a una nueva saga de modelos N con cero emisiones.

En fin, lo bueno es que no habrá que esperar mucho para saber de qué se trata lo nuevo de Hyundai N.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.