¡Insólito! Así de sencillo fue robar seis Dodge Challenger Hellcat en 45 segundos

El robo ocurrió en un concesionario Jeep Chrysler Dodge de Kentucky, Estados Unidos.


Un rápido robo de seis Dodge Challenger SRT Hellcat ocurrió en el local de “Don Franklin Somerset Chrysler Dodge Jepp Ram”, en Kentucky, Estados Unidos y se pudo ver por las cámaras de seguridad. Si bien el actuar de los asaltantes fue sigiloso, hasta el momento la policía ya informó que pudo recuperar prácticamente todos los vehículos.

Los sujetos lograron ingresar fácilmente al concesionario cerca de las dos de la mañana el pasado martes y todo indica que fue planeado dado a la simplicidad que tuvieron para hacer los hechos.

En concreto, se llevaron seis vehículos tres de ellos estaban dentro del local y los asaltantes actuaron de manera muy organizada e incluso colocaron matrícula de tránsito en al menos uno de ellos. El resto de los autos estaban afuera del local y todos salieron por caminos separados.

Si bien, fueron muy rápidos, la policía por su lado también, pues ya recuperó cinco de los seis Dodge, esto habla de una alta efectividad. Pese a esto, se sabe que dos de estos modelos quedaron en buen estado y ningún daño, mientras que otro habría quedado en graves daños.

“Es realmente desgarrador. Son 600.000 dólares en autos desaparecidos. Es mucho dinero. “Rompieron una ventana trasera, entraron en el edificio, encontraron las llaves de los seis vehículos y se los llevaron en cuestión de minutos”, señaló el director general Adam Bryant en una entrevista a la cadena de noticias WKYT.

Se habla de un grupo de siete individuos que conocían perfectamente el funcionamiento de seguridad del recinto, ya que el propio Bryant señaló que “tenían algún tipo de idea de cómo funcionaba nuestro sistema de seguridad. Una vez que activan la alarma, tarda 60 segundos antes de que de la alerta. Se habían ido 20 segundos antes de que la alarma comenzara a sonar. El tiempo de respuesta de la policía fue como de tres minutos. Fue realmente bueno”.

Según informan medios locales, esta no sería la primera vez que roban Dodge Challenger SRT Hellcat en septiembre de 2022, pero en esa ocasión fueron cuatro unidades.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles