Italdesign crea un cinturón de seguridad inteligente para motos

La patente, ya registrada, incluye un respaldo y varios arneses.




No solo por su trabajo en afamadas marcas de autos como Alfa Romeo, Lotus y Volkswagen se le conoce a Giorgetto Giugiaro, sino también al fundador de Italdesign se le reconoce por haber creado las exitosas Ducati 860 GT y la Suzuki RE5. Justamente, es el mundo de las dos ruedas que trae de vuelta a la palestra al legendario diseñador italiano.

Y es que Italdesign acaba de registrar la patente de un cinturón de seguridad inteligente para motos, el cual se compone de un respaldo rígido y varios arneses, que aseguran al piloto en el regazo y los hombros.

Ahora bien, ¿dónde está lo inteligente? Resulta que el propio asiento es capaz de evaluar la gravedad del accidente y determinar hasta qué punto es conveniente o no, que el piloto salga “expulsado” de la motocicleta, precisamente con el fin de evitar las lesiones más graves.

Así, por ejemplo, en caso de un choque menor, el asiento permanecerá fijo a la moto, amortiguando parte de la inercia, no obstante, cuando el accidente sea relativamente fuerte, tanto el piloto como el dispositivo saldrán despedidos del vehículo, minimizando en la medida de lo posible las lesiones en la espalda, por ejemplo.

Si bien suena un poco a James Bond, es una idea novedosa que podría atraer a nuevos motoristas a la calles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.