JMC anuncia la llegada de una camioneta eléctrica a Chile

La firma china dio a conocer los planes que tiene para el próximo año.




El desarrollo de la electromovilidad en Chile ya tiene confirmado el arribo de nuevo integrante. Se trata de la JMC Vigus EV, la primera camioneta eléctrica de la marca china representada por SKBergé.

El anuncio lo dio a conocer el gerente de la marca al exponer los resultados de la compañía desde que se relanzó en el país hace casi tres años.

El objetivo para el próximo es seguir creciendo en el segmento de los vehículos comerciales, tanto en camionetas como en vehículos de reparto tipo furgón.

Los números han acompañado en la presente temporada. De las 315 unidades que comercializó JMC en 2019 y las 592 de 2020, este año matricularán 2.100 unidades.

La evolución de la marca entonces se dará el próximo año por la incorporación de nuevas versiones de la Vigus.

La camioneta sumará una variante Pro (que complementará a las Vigus Work y Plus), la cual se comercializará con tracción 4x2 y 4x4, motor turbodiésel de 2.0 litros y caja automática de ocho velocidades, además de cuatro airbags y control de estabilidad.

Pero lo más novedoso será la Vigus EV. La camioneta eléctrica está en pleno proceso de homologación y debutará en Chile durante los primeros meses de 2022.

Según indico Nicolás Piracés, gerente de JMC, será la primera camioneta eléctrica que pueda ser vendida en Chile, puesto que otros modelos del mismo origen que se han anunciado estarían sufriendo contratiempos debido a que el cargador chino no está homologado en el país. (La Vigus EV tiene un cargador europeo).

En capacidades, la nueva camioneta eléctrica ofrecerá una autonomía de 332 kilómetros y tendrá la posibilidad de recargar al 80% en una hora.

Pero la Vigus EV no será la única novedad, pues durante el segundo trimestre de 2022 JMC entrará al segmento de los furgones de reparto urbano con el Touring EV, un modelo eléctrico que tiene hasta 300 kilómetros de autonomía. Como detalle, podrá llegar al 80% de la carga en 48 minutos.

Con estas novedades, JMC espera más que duplicar las ventas de este año y colocar 5.000 unidades, y así alcanzar una participación de marca de 1,5%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.