Kia Sorento actualiza su imagen y suma más tecnología y seguridad

El SUV para siete ocupantes dio a conocer el facelift de la cuarta generación, destacando una serie de cambios que se toman desde el eléctrico EV9




Kia continúa con una temporada de gran renovación. La firma coreana este año ya presentó los nuevos K3 y K3 Cross, además de las renovaciones de Sonet y Morning. Extendiendo este proceso, ahora develó el facelift de la cuarta generación de uno de sus modelos históricos, el Sorento.

El Kia Sorento lleva más de 20 años en Chile, período en el que se ha convertido en uno de los actores relevantes en el segmento de los Large SUV con tres filas de asientos, característica que se espera mantener con esta actualización estética y que reordena un poco la gama, ampliando opciones AWD a versiones de entrada.

“Al llegar a la mitad de este año 2024, podemos afirmar que Kia Chile sigue sorprendiéndonos. Hemos introducido nuevos modelos y actualizado varios segmentos, y hoy nos complace presentar la impresionante actualización de Sorento. Este modelo, un verdadero referente en el segmento familiar, destaca por sus cómodas tres filas de asientos y su avanzada tecnología, manteniéndose a la vanguardia para ofrecer una experiencia inigualable a nuestros clientes”, afirmó Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile.

Para esta renovación de mitad de vida, hay una clara inspiración en el EV9, empezando con el lenguaje de diseño “Opposites United” introducido por la marca en sus modelos de nueva generación.

De esta manera, se aprecia un renovado frontal, con luces LED verticales que enmarcan la nueva grilla, finalizando con una actualización de la emblemática Tiger Nose de la marca, además de un nuevo parachoques frontal.

En el lateral los cambios pasan por nuevos diseños de llantas bitono diamantadas, de tamaño de hasta 20″, mientras en la zaga el parachoques se actualiza, al igual que las luces de retroceso.

A nivel de dimensiones, el SUV que llega desde Corea del Sur es prácticamente igual, o sea, mide 4.815 mm de largo (+5 mm), 1.900 mm de ancho, 1.700 mm de alto y 2.815 mm entre los ejes. La distancia al suelo permanece en 176 mm y el maletero con una capacidad de carga de 179 litros, ampliable a 813 litros con los asientos abatidos, lo que es apenas 8 litros más pequeño.

En el interior, el Kia Sorento vuelve a tomar la esencia del EV9, con líneas más horizontales y donde resalta la pantalla panorámica de 24,6″, compuesta por dos pantallas de 12,3″, una para el cuadro de instrumentos y otra para el infoentretenimiento.

Otro cambio que se aprecia es que en el panel donde se ubican las salidas de aire centrales ahora están dispuesta de manera horizontal sobre el sistema de climatización que ahora es más elegante e intuitivo.

Para los que exigen alta conectividad, dispone de compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto de serie, al igual que cargador inalámbrico para celulares, climatizador dual, y el sistema Smart Key con botón de encendido incluyendo la partida de motor a distancia.

Además, dependiendo de la versión, podrá agregar un sistema de audio premium Bose con 12 parlantes, cargadores USB-C en la segunda y tercera fila de asientos, luz ambiental (Mood Lamp), sunroof panorámico y cortinas traseras para mayor comodidad de los pasajeros.

Respecto de la seguridad, el renovado Kia Sorento incluye de serie seis airbags, cinturones de seguridad de 3 puntas en las 7 plazas, frenos de disco delanteros y traseros, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de retroceso con líneas adaptativas, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESC), sistema de estabilidad (VSM), asistente de partida  y descenso en pendiente, asistente de estabilidad de remolque, sistema de asistencia de frenado (BAS), asistente de luces altas y alerta de atención del conductor.

Entre los elementos de serie del sistema Drive Wise también destacan asistente de salida segura, asistente de colisión frontal, asistente de colisión frontal en giro/cruces, asistente de intervención de punto ciego y tráfico cruzado, asistentes de seguimiento y mantenimiento de carril, y control crucero inteligente con sistema Stop & Go.

Dependiendo de la versión, dispondrá también de sensores de estacionamiento laterales, cámara de estacionamiento 360° con visión 3D, monitor de punto ciego y control de tracción avanzado en curvas.

La nueva gama de Kia Sorento

El facelift del Kia Sorento no toca las motorizaciones a bencina y diésel, pero sí ofrece nuevas versiones con tracción total y Paddle Shifter en las opciones más altas.

Los motores son:

  • El 2.5 litros MPI de 178 Hp y 232 Nm unido a una transmisión automática de seis velocidades, el que podrá seleccionarse con tracción simple u AWD
  • El petrolero 2.2 litros CRDI de 199 Hp y 440 Nm unido a una caja automática DCT de ocho velocidades, también con versiones de tracción simple u AWD.
  • El 3.5 litros que estará en la versión full, exclusivamente con tracción integral, y que genera 268 Hp y 331 Nm, gestionado por una caja automática de 8 velocidades.

Todas las variantes con AWD incorporan un modo de selección de terreno (Nieve - Barro - Arena). Por otro lado, en las tope de línea se puede encontrar Paddle Shifter para una conducción mucho más deportiva.

En cuanto a precios, el Kia Sorento 2024 se ofrecerá en seis versiones con los siguientes valores, que incluyen un bono de financiamiento de $ 1.000.000:

  • EX 2.5L GSL 6AT 2WD: $33.990.000
  • EX 2.2L DSL 8DCT 2WD: $36.990.000
  • EX 2.5L GSL 6AT AWD: $35.990.000
  • EX 2.2L DSL 8DCT AWD: $ 38.990.000
  • EX 3.5L GSL 8AT AWD FULL: $ 43.990.000
  • EX 2.2L DSL 8DCT AWD FULL: $ 45.990.000

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.