Kia termina por descubrir todos los detalles de la nueva Grand Carnival 2021

La cuarta generación de la van surcoreana llegará con dos motorizaciones bencineras V6 3.5 litros y una turbodiésel de 2.200 cc.




Primero con un teaser, a mediados de junio, y luego con uno que otro detalle y fotos oficiales del exterior fue develándose la nueva Kia Grand Carnival de cuarta generación (Carnival en otros mercados). De motorizaciones ni hablar, puesto que la firma de Corea del Sur tenía reservada aquella información para un futuro cercano, instancia que finalmente terminó siendo este martes. La van que acumula dos millones de unidades inscritas en sus tres primeras generaciones, contará esta vez en el catálogo con dos opciones bencineras 3.5 V6 (rinden diferente potencia) y una turbodiésel, todas gestionadas por una transmisión automática de ocho relaciones.

En el interior, que era parte de lo que Kia se había reservado, la marca destaca que la trompa más larga ha permitido ampliar la distancia entre ejes (3.090 mm) y, con ello, también la habitabilidad del espacio para los pasajeros. Dependiendo del mercado, la Grand Carnival se ofrecerá con tres o cuatro corridas de asientos, yendo desde las siete hasta las 11 plazas. En su distribución de menos ocupantes, la segunda fila integra apoyabrazos y apoyapiés, para un viaje de corte más ejecutivo. Detrás de la tercera fila hay espacio para bolsos de hasta 627 litros. La altura del portalón se amplió en 26 mm para permitir una apertura de entrada y salida de maletas de 640 mm. En el plano exterior, finalmente se ofrecerán tres tamaños de llantas, que irán entre las 17 y las 19 pulgadas.

En lo que respecta a conectividad, la info al conductor y el infoentretenimiento descansan ambos en pantallas de 12,3″ de tamaño. Las dos crean un conjunto de una sola pieza, creando un ambiente más tecnológico. Se incluye el reconocimiento por voz, y el pareamiento a Android Auto y Apple CarPlay.

Bajo el capó

La Kia Grand Carnival 2021, conocida en Norteamérica como Sedona, podrá estar impulsada por un motor V6 bencinero de 3.5 litros de inyección multipunto -que la marca dice ha sido optimizado en cuanto a consumo- y que podrá estar en dos potencias: 272 o 294 Hp (332 y 355 Nm, respectivamente). Asimismo, la variante turbodiésel es 2.2 litros y entrega 202 caballos y un generoso torque de 440 Nm. Respecto de este motor diésel de cuatro cilindros, reemplaza al antecesor que era 20 kilos más pesado. La transmisión es una sola para todas las variantes: caja AT8.

Por último, en materia de asistencias a la conducción, la Grand Carnival es completa, al menos en la versión que se ofrecerá en América del Norte y Corea del Sur. En dichos mercados tendrá alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, asistente de cambio de carril involuntario, alerta de punto ciego con asistente y cámara, limitador inteligente de velocidad, alerta de fatiga del conductor, alerta de tráfico cruzado y cámara de 360º.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.