La electromovilidad da un nuevo paso con la creación de Enel X Way Chile

Nueva filial de la compañía busca acelerar la transición a una movilidad más sostenible.




La electromovilidad sigue avanzando en Chile. A los crecientes números en la venta de vehículos recargables, hoy se dio a conocer que el 1 de mayo nació legalmente Enel X Way Chile, nueva filial propiedad de Enel Chile y Enel SpA, dedicada íntegramente a la movilidad eléctrica sostenible con foco en el desarrollo de tecnologías y soluciones de movilidad flexible y carga eléctrica.

Según indicó Enel en su sitio web, “la creación de la nueva compañía fue aprobada en la junta de accionistas de Enel Chile desarrollada el 27 de abril y la escritura que la crea es efectiva desde el 1 de mayo. Su propiedad será 49% de Enel Chile y 51% de Enel X Way SpA”.

Para Jean Paul Zalaquett, gerente general de Enel X Way Chile, “con el nacimiento de Enel X Way en Chile, tenemos un único foco de acción: acelerar la transición a una movilidad más sostenible. Nuestro objetivo es aprovechar las plataformas digitales integradas para permitir y ofrecer servicios innovadores y flexibles que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes. Con Enel X Way nuestra misión es acercar la electromovilidad a todos”.

Según dio cuenta la compañía, la nueva línea de negocios global del Grupo Enel, Enel X Way, dedicada a la movilidad eléctrica ya está activa en 17 países de Europa, América y Asia, gestionando 320.000 puntos de recarga públicos y privados tanto directamente como a través de acuerdos de interoperabilidad.

La nueva línea global tiene presencia en los mercados europeos, incluidos, sobre todo, Italia, España y Rumanía.

En Estados Unidos, la compañía es uno de los principales actores en el mercado de carga nacional, mientras que en América Latina, es líder en tecnología y servicios para la recarga de vehículos eléctricos y en electrificación de flotas de todo tipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.