La Fórmula E ya tiene fecha para la doble jornada que se disputará en Chile

El 5 y 6 de junio se realizaría la doble fecha en el Parque O'Higgins. Solo queda esperar la confirmación por parte de la FIA.




Por fin empieza a asomar claridad en el futuro de la realización de la Fórmula E en Chile. Tras la suspensión de la doble jornada que daría inició al Campeonato del Mundo de la carrera de autos eléctricos debido a los problemas que generó la nueva cepa del Covid-19 durante enero, lo que obligó a cerrar fronteras con el Reino Unido, ahora se dio a conocer la fecha en que tendría lugar la competencia.

Santiago de Chile (CHL), 18 de enero de 2020. ABB FIA Formula E Championship, Season 6, Maximilian Günther (GER), BMW iFE.20.

Según dio a conocer la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech) en un comunicado, “Fórmula E nos ha confirmado que la nueva fecha del Santiago E-Prix se realizará el próximo 5 y 6 de junio. Una vez aprobada esta nueva fecha por el Consejo Mundial FIA, se les hará llegar un comunicado en el mes de mayo, solicitando a los más de 300 oficiales inscritos que reconfirmen su disponibilidad y voluntad en ser parte de este Mega evento de carácter Mundial FIA”.

De esta manera, la séptima temporada de la Fórmula E empieza lentamente a definir su calendario. Por ahora, solo está confirmado el arranque el 26 y 27 de febrero en Arabia Saudita y en las próximas semanas deberían sumarse las otras ciudades, tal como ocurrirá con la fecha del Santiago e-Prix, lo que se concretaría tras la reunión del Consejo Mundial de la FIA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.