La Mazda BT-50 debuta en el mercado australiano: ¿Cuándo estará en Chile?

La pick-up asiática llega en siete versiones, todas impulsadas por el motor 3.0 turbo de 188 caballos y 450 Nm de par máximo.




Ni Japón, la sede de la centenaria Mazda, ni tampoco Tailandia, país donde se fabrica... la nueva Mazda BT-50 de tercera generación se estrena comercialmente en Australia, hasta donde llega en siete versiones, todas doble cabina y con motor 3.0 litros turbodiésel. La flamante camioneta con línea de diseño Kodo está en variantes 4x2 y 4x4 y Mazda de Australia mostró fotos de la unidades recién desembarcadas.

Según la filial aussie de la marca, si bien la Mazda BT-50 que se presentó globalmente en junio está en los concesionarios solo en configuración de cinco ocupantes, siete son la clásica pick-up con cama trasera, en tanto que dos son cabina + chasis. Toda la gama está alimentada por el motor turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros de desplazamiento, que desarrolla 188 Hp y 450 Nm desde 3.600 rpm. Se gestionarán por cajas de cambio de seis marchas, ya sea manual o automática. Mientras tres versiones de la BT-50 son de tracción trasera, cuatro son 4x4 con caja de transferencia.

Entre el equipamiento se cuentan llantas de 17″ de serie, que crecen a 18 pulgadas en versiones más altas y discos de freno en las cuatro ruedas, con 320 mm delante y 295 mm de diámetro detrás. Pantalla interior de 7 o 9″, según versión, Apple CarPlay sin cable y cuatro, seis u ocho parlantes.

En seguridad, tiene de serie airbags de cortina, frontales, laterales y rodilla, frenado de emergencia autónomo, control de estabilidad, alerta de punto ciego y de fatiga del conductor, prevención de cambio involuntario de carril y control de ascenso y descenso, entre otros.

La capacidad de carga bordea los 1.100 kilos y la de remolque llega a 3.500 kilogramos. ¿Ángulos? 30,4º, 23,8º y 24,2º de entrada, ventral y salida, en la Mazda BT-50 tope de gama.

¿Cuándo estará en el país? Según sostuvo la marca, la Mazda BT-50 2021 (ahora hermana de la nueva Isuzu D-Max) hará su debut en Chile entre el segundo y tercer trimestre del próximo año. Estaremos atentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.