La nueva Ram 700 deja atrás su alma de Fiat Strada

La pick-up de entrada a la marca norteamericana no solo se renueva, acercándose a sus hermanas mayores, sino también está mejor equipada a nivel tecnológico y de seguridad. Disponible desde los $ 10.222.100 IVA incluido




Como es la tónica por estos días de pandemia, a través de un evento virtual Ram destapó la nueva generación de su pick-up Ram 700, la cual se presentó simultáneamente en 13 países de la región, anunciando su llegada a Chile para este último trimestre del año.

Pues bien, tal como lo habíamos anticipado, lo primero que llama la atención en esta nueva Ram 700 es que ahora sí luce como un modelo de la marca del carnero y no como una Fiat Strada rebrandeada bajo el logo caprino.

Estéticamente, esta nueva generación de la pick-up compacta se acerca a sus hermanas mayores (1500 y 2500), presumiendo así de un frontal más agresivo, donde su nueva parrilla con el logo al centro se une a unos alargados focos con tecnología LED. De perfil, en tanto, resaltan unas llantas de aluminio de nueva factura de hasta 16″.

Construida sobre la nueva plataforma MPP (Modular Platform Pickup), la nueva Ram 700 mide 4.474 mm de largo (o 4.480 en tope de línea), 1.732 mm de ancho y se encuentra en carrocerías con cabina simple y doble. Cuenta con un despeje del suelo de hasta 214 mm y ángulos de entrada de hasta 23.8º y salida que llega hasta 26.6º, según la versión. En la cama para carga puede llevar 650 kilos, en versiones doble cabina, y 720 kilos en la Ram 700 de cabina simple. ¿Capacidad de remolque? 400 kilos.

Nuevas mecánicas y más seguridad de serie

Mecánicamente, la Ram 700 tiene como alternativas dos motores bencineros aspirados. El de entrada es un 1.4 litros Fire EVO de distribución por correa, que entrega 85 caballos y 121 Nm. En tanto, la opción más alta que impulsa a la Ram 700 Laramie, es un 1.3 litros Firefly -de distribución por cadena- que alcanza los 100 caballos y 128 Nm. En ambos casos, la única transmisión disponible es una manual de cinco marchas, que conduce la fuerza a las ruedas delanteras. Rendimientos: 13,8 km/l y 14,1 km/l en ciclo mixto, para el motor 1.4 y el tope de gama 1.3 litros, respectivamente.

Entre elementos de equipamiento, de serie son el aire acondicionado, protector del pick-up con iluminación, radio con Bluetooth y conexión USB, mandos al volante y portalón con apertura amortiguada. Los modelos más altos Big Horn y Laramie suman pantalla táctil central de 7″ con enlazamiento a Apple CarPlay y a Android Auto y cluster digital de 3,5 pulgadas. Finalmente, los asientos con mezcla de piel y tela son una exclusividad de la Ram 700 Laramie. ¿Una curiosidad? Los alzavidrios eléctricos no son estándar.

Tu dirás si los cambios se notan. Esta versión de Ram 700 no equipa faros LED.

Otro punto destacado de la Ram 700 2021, es el tema seguridad. Ahora todas las versiones tienen frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad, tres apoyacabezas traseros y sistema de arranque en pendiente. Asimismo, todas las Ram 700 de cabina doble suman dos airbags laterales y protector de cárter. El sistema de monitoreo de subinflado de neumáticos solo está en la Big Horn y la Laramie.

La nueva pick-up más chica de Ram, que es fabricada en Brasil, estará disponible en colores Blanco Banchisa, Rojo Montecarlo, Negro Vulcano, Plata Bari, Gris Silverstone y Blanco Alaska.

¿Precios? Desde $ 10.222.100 IVA incluido, la versión SLT cabina simple, hasta los $ 13.435.100 IVA incluido para la tope de gama Ram 700 Laramie de cinco ocupantes. Ambos precios de lista, sin bonos añadidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.