La nueva T60 llega a celebrar los 10 años de Maxus en Chile

La exitosa camioneta asiática presenta su versión 2023, la cual luce cambios en diseño, más equipamiento y un motor más eficiente que cumple la norma Euro 6C.




Este año Maxus celebra una década de presencia en Chile. Tiempo en que la marca asiática ha conseguido posicionarse arriba en el ranking de ventas de vehículos livianos y medianos, ostentando hoy el lugar nº 11 con 4.133 unidades vendidas entre enero y abril de 2023 (según Anac).

En este éxito ha sido clave su camioneta T60, lanzada en 2017 y que se ha convertido en la opción de más de 30 mil usuarios. Así este modelo ha batido todos los récords de venta para la marca representada y distribuida por Andes Motor. Actualmente, es la segunda pick-up más vendida de Chile, con 2.954 unidades comercializadas los primeros cuatro meses del año.

“Este 2023, Maxus cumple diez años en Chile y estamos iniciando nuestras celebraciones con la llegada de la renovada T60, camioneta que nos permitirá seguir fortaleciendo el liderazgo que la marca consiguió en este segmento durante 2022. Los atributos en dinamismo, eficiencia, tecnología y seguridad que le han dado prestigio a la T60 siguen presentes en esta renovación, que la pone a la vanguardia en diseño y exigencias medioambientales”, resaltó Maximiliano Sfeir, gerente de Maxus.

Tal y como se anuncia, la Maxus T60 se renueva en nuestro país y lo hace con un nuevo motor 2.0 turbodiésel de 163 Hp y 400 Nm, el cual acoge la normativa Euro 6C y que puede gestionarse por una caja mecánica o automática, ambas de seis velocidades.

Esta actualización mecánica, llega de la mano de un retocado look frontal de la Maxus T60, que muestra una nueva parrilla cromada con el anagrama Maxus (y ya no el logo de la marca), unos rediseñados faros y un nuevo parachoques.

Adentro, en tanto, la consola central también fue modificada y el volante igualmente exhibe el nombre de la marca. Ahora cuenta con un puerto de USB doble, un control táctil de la calefacción y, entre sus opcionales, puede equipar una pantalla táctil de 10,25″, compatible con Apple CarPlay.

La nueva Maxus T60 se ofrece en nueve versiones de equipamiento, dos con cabina simple y siete doble cabina, así como con tracción 4x2 y 4x4. En seguridad, viene de serie con frenos ABS y EBD, doble airbag frontal, anclajes Isofix y sensor de retroceso, entre otras.

Las versiones más equipadas pueden equipar control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, control de descenso, cámara de retroceso y hasta seis airbags. Para la variante ANCAP, especialmente configurada para la minería, cuenta con alarma de cambio de carril, asistente de punto ciego, detector de fatiga del conductor y monitor de presión de neumáticos.

Los precios de la nueva Maxus T60 varían entre los $17.490.000 + IVA y los $24.090.000 + IVA (incluyen bono de financiamiento).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.