La segunda generación del Peugeot 2008 inicia su historia en Chile con la preventa de 25 unidades

Se trata del familiar en su acabado Premiere, que estará disponible en mecánicas bencinera de caja manual y turbodiésel de transmisión automática.




Peugeot anunció una preventa exclusiva de su esperado familiar 2008, que estará disponible en un primer momento en versiones Premiere bencina y diésel, que destacan por un diseño con detalles especiales y novedosos colores. El familiar más pequeño del león francés, que comparte base con el Peugeot 208 premiado como Auto del Año en Europa había sido presentado a mediados de 2019 en el Viejo Mundo.

Peugeot Chile dispuso de 25 unidades, que podrán ser escogidas en el propio sitio de la firma en Chile. La modalidad consiste en abonar $ 1 millón para reservar una de las unidades y existen diferentes opciones de pago. La exclusiva partida incluye al Peugeot 2008 con motorizaciones bencinera PureTech de 1.2 litros y 130 caballos, ligado con una caja manual de seis marchas (precio de lista online de $ 16.290.000) y al SUV 2008 con motor BlueHDi de 1.5 litros que entrega 130 caballos y que está administrado por una transmisión automática de ocho cambios (precio de lista online de $ 19.390.000). Mientras la configuración gasolinera entrega un consumo mixto de 20,8 km/l, el diésel con caja AT8 logra 26,9 km/l en el mismo ítem entre ciudad y carretera.

En cuanto a los elementos nuevos de este modelo fabricado en España, está la última versión del puesto de conducción I-Cockpit, la que entrega un manejo confortable y ergonómico, un volante compacto y pantalla táctil HD. Destaca en el infoentretenimiento un novedoso panel digital 3D, que proyecta la información como en un holograma. Tiene 4,3 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,6 metros. En concreto, presenta un diseño bastante más robusto que se complementa con unas llantas de hasta 18 pulgadas, para las versiones GT-Line.

La preventa de este modelo estará disponible hasta el 31 de marzo, o en su defecto, hasta agotar stock.

Comenta