La Toyota Hilux GR llegará a Chile desde Argentina en los próximos meses

Ignacio Funes, director de la firma japonesa en nuestro país, adelantó algunos planes para nuestro país durante el estreno de Kinto, la aplicación de movilidad de los japoneses.




Toyota Chile dio un nuevo paso en su plan de convertirse en una compañía de movilidad más que en una marca de autos. Con el estreno de Kinto, su aplicación presente en 28 países, los japoneses apuntan a ofrecer alternativas para usuarios que requieren vehículos solo por algunas horas o días, aprovechando la conectividad y brindando todo tipo de beneficios de transporte.

Evolución del programa Toyota Mobility Services que se dio a conocer en marzo del año pasado, Kinto -que en japonés significa nube voladora- comenzará en Chile con formato llamado Share, el que permite arrendar el Toyota que quieras, por el tiempo que quieras (días u horas) y cuando quieras.

En un principio, estará disponible en 11 ciudades del país, desde La Serena a Puerto Montt en la red de Concesionarios Toyota, para luego expandir su operación a lo largo del territorio nacional.

Los modelos que podrán elegir los usuarios son todos híbridos (Prius C, Corolla Sedán, Corolla Cross, RAV4, quedando Hilux como único modelo no híbrido), tecnología que prioriza el uso más eficiente de los vehículos. Los precios irán desde los $ 9.990 la hora.

“Kinto llega como solución de movilidad a los tiempos actuales: apuntamos a las personas que se despojan de la propiedad del auto, pero que en situaciones puntuales lo necesitan y/o que necesitan flexibilidad de uso. Además, con esta plataforma buscamos eficientar la cantidad de autos en la calle y sus efectos secundarios, tanto como problemáticas viales y medioambientales”, precisó Ignacio Funes, director de Toyota Chile.

Llega la Hilux más deportiva

La presentación de Kinto nos sirvió para conversar con los ejecutivos de Toyota y así conocer y tener de primera fuente algo de los planes que se vienen en los próximos meses.

Y la gran novedad vendrá precisamente por la nueva división deportiva Gazoo Racing (GR) que debutará en Chile en las próximas semanas con el debut del esperado Yaris GR. Es que, luego del arribo oficial del poderoso compacto, se sumará la actualización de la Hilux GR, camioneta que acaba de presentarse en Tailandia.

¿Cuándo empiezan oficialmente con GR en Chile?

La línea GR o la marca GR en Chile la vamos a lanzar en septiembre. Va a comenzar con un modelo que es un secreto a voces (Yaris GR), luego habrá una expansión que va a continuar y ahí está contemplada Hilux GR.

¿Llegará este año? ¿De qué procedencia?

Puede ser este año, dependerá del abastecimiento y llegará desde Argentina.

¿Dónde estará la oficina regional de Toyota GR?

La oficina GR regional está en Buenos Aires para nuestra operación. Todo el desarrollo de la marca está ahí y los modelos que se van incorporando, algunos serán de Japón y otros serán regionales. En el caso de Hilux va a ser de Argentina, país que empezó el tema GR antes que Tailandia, que tiene desarrollada el área del TC2000 y que ahora además hicieron una alianza con Brasil para la Stock Car, entonces el mundo GR en Sudamérica está muy fuerte y a nosotros nos gustaría entrar también.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.