La venta de autos nuevos vuelve a subir en abril y llega a un alza del 35% en 2022

Autoplaza San Bernardo

Venta de vehículos livianos y medianos en Chile continúa avanzando hacia un registro histórico.




Nada parece detener el crecimiento en la venta de vehículos livianos y medianos nuevos en Chile. A pesar del precio de los combustibles, de los enormes atochamientos en las calles y de las listas de espera para obtener una unidad, las matriculaciones volvieron a experimentar un alza durante abril con 37.867 unidades comercializadas, lo que representa un 39% respecto del mismo mes del año anterior, según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

En términos acumulados, el sector automotor ha comercializado 148.360 unidades nuevas entre enero y abril, lo que significa un incremento de 35,8% frente a los mismos cuatro meses de 2021.

Fuente: ANAC

Según ANAC, “el desempeño mostrado durante abril se explica, en gran medida, por el uso del vehículo como herramienta de trabajo y por el aumento de las actividades de los servicios, muchos de los cuales utilizan vehículos particulares para trasladarse de manera más rápida, cómoda y segura hasta donde están sus clientes”.

La explicación del ente gremial se ratifica al apreciar el crecimiento por segmentos. Según el informe, las camionetas son el vehículo que mayor alza porcentual, tanto en comparación con abril de 2021, como con el acumulado anual de 2022.

Fuente: ANAC

Tal como dice ANAC, “estos resultados refuerzan la tendencia vista hoy sobre las preferencias de los consumidores, quienes prefieren la versatilidad de los vehículos y su comodidad como medio de transporte principal, toda vez que los usuarios los utilizan tanto para trabajar, como para desplazarse en sus actividades personales”.

En cuanto a los líderes del mercado, los lugares de avanzada se mantienen liderados por Chevrolet, seguido de cerca por Chery y en tercera posición Toyota, que escala un lugar y saca del podio a Suzuki.

Las 10 marcas más vendidas en Chile enero-abril 2022

  1. Chevrolet: 12.842 unidades
  2. Chery: 11.346 unidades
  3. Toyota: 8.952 unidades
  4. Suzuki: 8.905 unidades
  5. Peugeot: 7.683 unidades
  6. Hyundai: 7.274 unidades
  7. MG: 6.253 unidades
  8. JAC: 5.888 unidades
  9. Nissan: 5.834 unidades
  10. Volkswagen: 5.762 unidades

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.