Lancia Pu+Ra HPE: la italiana renace como el ave Fénix

El primer prototipo de su nueva era adelanta los planes para los próximos 10 años: estilo, rendimiento y mecánicas de cero emisiones.




Hace tan solo unos años dábamos por muerta a Lancia. La histórica marca italiana había desaparecido de la mayoría de los mercados y languidecía con un único modelo a la venta Italia. Sin embargo, con la llegada de Carlos Tavares al grupo Stellantis, del cual es parte, todo cambió radicalmente para ella y hoy la vemos renacer con el primer prototipo de su nueva era.

Hablamos del Lancia Pu+Ra HPE, una especie de coupé con reminiscencias shooting brake, en cuyas líneas habita la filosofía de algunos de los grandes autos del pasado de la marca, infusionada con nuevos códigos de estilo e imagen. Una verdadera declaración de intenciones de los planes de la compañía para los próximos 10 años.

Así es fácil apreciar el aire que se da este prototipo al Lancia Stratos, sobre todo por detalles como los faros traseros redondos; aunque el diseño es mucho más moderno y futurista. La estrella de tres puntas, que tiene una presencia importante, parece que va a ser clave en la nueva identidad visual de Lancia, dando forma a la firma lumínica del frontal, a los pilotos secundarios y a las llantas.

Mención especial merece el techo circular acristalado, que permite la entrada de mucha luz a un interior minimalista, con cuatro plazas, una consola de control para cada fila de asientos y un tablero que forma una suerte de mesa redonda.

El habitáculo de este prototipo adelanta la filosofía de lujo italiano que tendrán los Lancia del futuro. El interior está inspirado en la decoración y muebles propios de una casa, buscando una “arquitectura fluida con gran atención al detalle en una composición global de formas puras”.

La S.A.L.A será clave. Se trata de una “interfaz virtual mínima e inteligente, que reúne las funciones de audio, climatización e iluminación”. Así, conductor y pasajeros podrán ajustar el ambiente interior del automóvil simplemente tocando un botón o hablando con el vehículo.

No hay mayor información de sus detalles técnicos. Aparte de que el ‘HPE’ del nombre hace referencia a ‘Eléctrico del Alto Rendimiento’ y que su autonomía es de unos 700 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.