¡Larga vida a Ken Block! Proponen día internacional en su honor

A través de Change.org se juntan firmas para declarar el 3 de abril como el día para conmemorar al fallecido piloto.




La trágica muerte de Ken Block en enero pasado, caló hondo entre los fanáticos del automovilismo. A la temprana edad de 55 años, el piloto californiano de rally y mega estrella de las famosas Gymkhana falleció tras un accidente con una motonieve.

Conmoción mundial por uno de los personajes más admirados por los amantes de la adrenalina, que hoy tienen la posibilidad de honrarlo e impedir que pase al olvido. Esto porque su empresa Hoonigan Industries, de la mano de su productor ejecutivo Christopher Jennings, publicó en Change.org una petición para declarar el 3 de abril como su día.

Quieren marcar en el calendario el día 3 de abril de cada año, que se conocerá como el ‘Día 4/3′ en el formato de fecha estadounidense, configurando así el número que acompañó al piloto durante la mayor parte de su carrera deportiva.

“Creemos que éste sería un tributo adecuado a una figura icónica en el mundo de los deportes de acción y una forma de celebrar sus logros y contribuciones al deporte. Al designar el 3 de abril como el “Día 4 3″, podemos reconocer y honrar el legado de Ken Block de una manera significativa y duradera”, dice la publicación.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se una a nosotros en este esfuerzo firmando esta petición y compartiéndola con sus amigos y familiares. Juntos, podemos hacer realidad esta visión y mostrar nuestro apoyo a una de las figuras más grandes de los deportes de acción de nuestro tiempo”, puntualiza.

Así ha llegado el momento de aportar un pequeño grano de arena para mantener vivo todo su legado. Si bien todavía no está muy claro qué sucederá durante esa jornada anual que proponen desde Hoonigan, si se prevé que no faltarán los autos de alta cilindrada y la goma quemada tras derrapes como los que bien sabía hacer Ken Block.

Hasta ahora las firmas superan las 44 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.