Las chinas Geely y Baidu se unen para crear un nuevo gigante

Ambos fabricantes firmas buscan desarrollar autos eléctricos, conectados e inteligentes.




La relación entre la industria automotora y firmas de tecnología siempre ha sido estrecha. Y hoy más que nunca, cuando la carrera hacia la electromovilidad y los autos autonómos acelera su ritmo. Así tras conocerse la alianza entre Hyundai y Apple, ahora conocemos la de Geely con Baidu, el motor de búsqueda en internet más famoso de China.

El grupo Geely (dueño de Volvo y accionista de Daimler, entre otros) y el Google chino anunciaron su intención de establecer una empresa conjunta para fabricar “autos eléctricos, conectados e inteligentes”. Alianza en la que Geely será la encargada de los procesos de fabricación y desarrollo, mientras que Baidu aportará la tecnología y el software a los autos.

Y es que Baidu lleva casi una década trabajando en sistemas de conducción autónoma, dando como resultado en 2017 su plataforma abierta Apollo. En tanto, Geely presentó en 2020 su nueva plataforma de código abierto SEA (Sustainable Experience Architecture), que montarán los futuros eléctricos del grupo, como por ejemplo el Lynk & Co Zero y los SUV Volvo CX20 y XC100.

A través de su cuenta en Twitter, Baidu confirmó la asociación con Geely Group, a lo que más tarde siguió un comunicado oficial en el que Robin Li, cofundador y director ejecutivo de Baidu, comentó: “En Baidu, hemos creído durante mucho tiempo en el futuro de la conducción inteligente y durante la última década hemos invertido mucho en inteligencia artificial para construir una cartera de servicios de conducción autónoma de clase mundial. China se ha convertido en el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos, y estamos viendo que los consumidores de vehículos eléctricos exigen que los vehículos de la próxima generación sean más inteligentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.