Las novedades que sumará Geely en Chile

Geely-SX11-1

El fabricante chino alista a lo menos un par de novedades para el mercado nacional este 2019. Un SUV y un sedán, los que arribarán durante el segundo semestre.




Desde que compró Volvo en 2010, el avance y las novedades de Geely son evidentes. Como era de esperar, la inversión del gigante asiático en los suecos no solo fue clave para ellos, quienes renacieron de la mano de una gama completamente renovada, -actualmente, acreedora de varios reconocimientos internacionales; sino también es trascendental para el futuro de su marca matriz, que hoy ya goza de una transferencia tecnológica proveniente de la firma escandinava, la cual combina una nueva imagen moderna, elegante y dinámica, muy en línea con los patrones estéticos actuales de la industria global.

Si bien la actual gama de Geely en Chile, compuesta por un sedán (Emgrand 7), un crossover (GS) y un SUV (X7 Sport), ya muestra un gran salto respecto a los primeros Geely que llegaron al país hace más de una década; lo que alista el fabricante oriental habla a las claras de una importante influencia sueca.

Y es que a fin de año Geely iniciará un nuevo desembarco de modelos, de la mano de su actual importador Fortaleza (del grupo Gildemeister). Todos exhibirán el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado Expanding Cosmos, el cual se evidencia por sobre todo en su parrilla que representa el universo en desarrollo.

Según Peter Horbury, jefe de Geely Design Shanghai, "esta nueva imagen toma ciertos elementos globales y los combina con toques chinos, los cuales, por supuesto, no son los clichés".

Las novedades de Geely

El primer modelo en llegar será el Geely SX11, un SUV del segmento B, que alcanza los 4.33 metros de longitud con una generosa distancia entre ejes de 2.7 metros. Está construido sobre una nueva arquitectura modular llamada BMA, sobre la cual se plantarán también otros modelos del grupo.

El Geely SX11 llama la atención por una estética bien lograda, con un frontal en el que, además de la nueva parrilla, destacan unos grupos ópticos de diseño elaborado y tecnología led, los cuales se combinan con una carrocería de líneas musculosas y potentes.

las novedades de geely

En el interior, bien podría pasar por un Volvo de última hornada, pues el volante, la consola central y la calidad percibida recuerdan a éstos.

En equipamiento, en tanto, hay grandes posibilidades, pues según cuenta la marca, podrá disponer de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, navegador integrado, acceso y arranque manos libres, climatizador automático, cuadro de instrumentos digital configurable y asientos tapizados en cuero calefaccionados, entre otros.

El Geely SX11 arribará con un motor 1.5 Turbo (180 Hp) y una caja automática de doble embrague y siete velocidades, ambos desarrollos "made in" Volvo.

Otro modelo que está contemplado para este año es el Geely Binrui, el cual, probablemente, llegará con otro nombre por estos lados. Se trata de un sedán de 4.68 metros de largo, gran look exterior e interior refinado, también con una considerable dotación tecnológica. Montará un motor de 1.0 litros turbo.

[caption id="attachment_645375" align="aligncenter" width="2405"]

las novedades de geely

Geely Binrui[/caption]

A definir en los próximos meses

Si bien aún no está confirmado, las intenciones de traerlo a Chile son altas. Se trata del Geely FY11, un SUV de marcado estilo coupé, que está basado en la plataforma modular compacta CMA de Volvo, sobre la cual también se construye el exitoso XC40.

Además de estructural, la influencia sueca también queda patente en términos mecánicos, pues monta un bloque 2.0 turbo de 240 Hp y 350 Nm de par máximo, gestionado por una transmisión automática de ocho velocidades.

[caption id="attachment_645378" align="aligncenter" width="1752"]

FY11, una de las novedades de Geely[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.