Llamado a revisión: Atención a los dueños de un Honda año 2018 en adelante

El Sernac emitió una alerta de seguridad para modelos Accord, City, HR-V y WR-V de años 2018, 2019 y 2020.




El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ha emitido un aviso para dar cuenta de un recall de la marca Honda. El llamado a taller corresponde al sedán compacto City, el sedán grande Accord y los SUV HR-V y WR-V, comercializados en Chile entre los años 2018 y 2020, debido a un desperfecto en el impulsor del sistema de bombeo de combustible, que imposibilitaría el arranque del motor (y lo detendría incluso en marcha).

La marca japonesa informa que los modelos afectados fueron construidos en Tailandia, Brasil, Estados Unidos y México, y que habría 1.286 unidades que deberán ser chequeados. Honda describe la falla como que “el material del impulsor plástico y la tapa de la bomba de combustible tienen baja densidad, lo que causaría trabamiento de la bomba y detendría el motor e imposibilitaría el arranque de éste”. Esto incluso podría detener el motor en pleno funcionamiento, poniendo en riesgo la seguridad de sus ocupantes y de otros usuarios de la vía.

En caso de dudas, puede chequearse el número de VIN en la página del Sernac, o contactar a Honda al correo contacto@honda.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.