Lo llamaremos ‘hot wagon’: el próximo VW Golf R SW cazado mientras hace de las suyas en la nieve

Foto: Motor Authority.

El Golf R MkVIII también tendrá versión en cuerpo de familiar, y se estrenará en Europa a fines de año. Ábranle paso al Golf R Variant...




Los station wagon se venden en Europa, y lo hacen muy bien. Es un fenómenos tan particular que, en medio del lanzamiento local del Volvo V60 Cross Country, ni siquiera los ejecutivos de la firma sueca -reconocida estandarte de los station- pudieron explicar fehacientemente a qué se debía. Simplemente es una tendencia muy arraigada, pero a la que es muy difícil encontrarle una razón. Incluso BWM confirmó en agosto una inédita versión Touring (como denomina a los SW) para su deportivo M3 (ver nota). Así las cosas, no sorprende que ahora se filtren nuevas imágenes del venidero Volkswagen Golf R Variant, la versión más familiar del Golf de tracción total que los alemanes pondrán en la calle muy pronto.

Foto: Motor Authority.

De acuerdo con Motor Authority, el reconocido sitio norteamericano que publicó las fotos, el Golf R Variant llega a los concesionarios de Europa este mismo fin de año para comercializarse como modelo 2022. A pesar de que en el set de tomas no se aprecia que el modelo diga ‘Golf R’, las características dan poco espacio a las dudas: hay entradas de aire más grandes que las regulares, cuatro salidas de escape y rotores de frenos de mayores dimensiones.

Foto: Motor Authority.

Esta versión más ‘familiar’ del Golf R vendrá, al igual que sus hermanos, con un bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 315 caballos y 420 Nm. Podrá escogerse entre cajas manual de seis marchas o automática doble embrague de siete velocidades. ¿0 a 100 km/h? Guardando pequeñas diferencias entre una transmisión y otra, va por los 4,7 segundos. Por supuesto que al ser un Golf R, la tracción es total 4Motion.

Este es el actual Golf R hatchback.

¿Y esos focos sobre el techo que parecen orejas de ratón (como los de una conocida empresa de control de plagas)? Todo apunta a que solo son provisorias y que por tanto no vendrán en el Volkswagen Golf R Variant 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.