Los 10 autos más caros del mundo

Cuando la exclusividad y la deportividad máxima van de la mano, el resultado tiene un valor al alcance de muy pocos.




El segmento de super lujo reúne en un pequeño círculo a aquellos productos que se caracterizan por la exclusividad y precios inalcanzables para casi toda la población. Lo es así en el mundo de la relojería, de las joyas, del vestuario y también en la industria automotriz.

Este acotado nicho de superautos no solo se caracterizan por prestaciones de infarto, construcción con materiales de altísima calidad o diseños vanguardistas, sino también por una limitada producción, factor que aumenta considerablemente el valor.

Y el sitio Motor1.com se dio la tarea de recopilar la información y reunir los vehículos más caros del mundo, modelos nuevos y que no compiten contra aquellos que se pueden vender en una subasta a precios verdaderamente inimaginables, como los 54 millones de euros que se pagó por el Ferrari GTO hace un par de años.

10. Bugatti Chiron Super Sport 300+ / 3,9 millones de euros

El modelo de la marca francesa que acaba de unirse en un joint venture con Rimac y Porsche es uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo y también uno de los más exclusivos, ya que saldrán de fábrica apenas 30 unidades.

Se anunció hace dos años para conmemorar los 110 años de la firma y se mueve gracias a un motor W16 de 8,0 litros que desarrolla 1.600 CV de potencia, 100 más que el Chiron “tradicional”.

9. Koenigsegg CCXR Trevita / 4,3 millones de euros

El fabricante sueco es parte del top ten con un modelo que alcanza los 1.000 caballos de fuerza. Tiene un valor de 4,3 millones de euros y entre sus características se encuentra la carrocería de tejido de carbono visible. La idea original era construir tres unidades, pero la dificultad y lentitud para trabajar la fibra de carbono blanca llevó a que la marca decidiera construir solo dos Trevita, uno de los cuales está en manos del brasileño Neymar Jr.

8. Pagani Huayra Imola / 5 millones de euros

La versión ajustada del Huayra para competir en la pista. Es el Pagani más potente de la historia al desarrollar 830 Hp y 1.100 Nm de par que se extraen desde un motor V12 biturbo de 6.0 litros. Tiene un peso de apenas 1.246 kilogramos y pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y supera los 330 km/h

7. Bugatti Divo / 5 millones de euros

La marca de Molsheim repite en el top ten con el Bugatti Divo. Este modelo, que toma el nombre del piloto Albert Eugène Diwo -posteriormente se llamaría a sí mismo Divo- cuenta con el reconocido W16 de 8.0 litros motor, motor que le permite lograr una potencia máxima de 1.500 Hp. Pesa 35 kilogramos menos que el Bugatti Chiron, tiene una velocidad limitada a 380 km/h y sacará de fábrica apenas 40 unidades.

6. Mercedes-Maybach Exelero / 8 millones de euros

La firma alemana entra a este selecto grupo con el Mercedes-Maybach Exelero, modelo que nace como una iniciativa para la empresa Fulda (filial de Goodyear) con el objetivo de poner a prueba sus neumáticos. Dispone de un V12 biturbo de 5.9 litros que eroga 690 Hp y 1.020 Nm de torque. Años más tarde este modelo único pasaría a manos del rapero estadounidense Birdman (Bryan Williams).

5. Bugatti Centodieci / 8 millones de euros

La casa de Molsheim sigue diciendo presente en esta lista, ahora con el Bugatti Centodieci. Este modelo rinde homenaje al EB110 de los años 90 y comparte la base mecánica con el Bugatti Chiron, o sea, se mueve por un W16 de 1.600 Hp y pasa de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Presentado en el concurso de elegancia de Pebble Beach, se construirán solo 10 unidades, cada una a un precio de 8 millones de euros (sin contar impuestos).

4. Bugatti La Voiture Noire / 11 millones de euros

El cuarto de los Bugatti. Presentado en el Salón de Ginebra de 2019, es la creación más exclusiva de la casa de Molsheim y rinde homenaje al clásico Type 57 SC Atlantic que le perteneció a Jean Bugatti y que desapareció durante la Segunda Guerra Mundial sin dejar rastro hasta el día de hoy. Es una edición única, y su precio de 11 millones de euros paga los 1.500 Hp de potencia y 1.600 Nm de par motor que salen de su motor de 8.0 litros.

3. Rolls-Royce Sweptail / 13 millones de euros

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2019, es un verdadero traje de alta costura y fue un encargo que le hizo un cliente a la marca de lujo en 2013, el cual buscaba reunir en un vehículo su pasión por los autos y los yates. Así se explica el techo panorámico que va desde el borde delantero del parabrisas hasta más atrás del inicio del maletero. Tal como el Phantom, se mueve por un V12 de 6,75 litros que desarrolla más de 450 Hp (no hubo datos oficiales de potencia).

2. Pagani Zonda HP Barchetta / 20 millones de euros

Se estrenó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2018 y fue el propio Horacio Pagani quien lo manejó en la famosa colina británica. Es el Pagani Zonda más exclusivo y solo se han fabricarán tres ejemplares, uno de los cuales quedará en manos del fundador de la marca. Creado para celebrar el 60º aniversario del argentino Horacio Pagani, se desprende del techo y gracias al motor atmosférico V12 de Mercedes-AMG de 7,3 litros, es capaz de desarrollar cerca de 800 Hp.

1. Rolls-Royce Boat Tail / 23 millones de euros

Hace unas semanas se presentó el nuevo vehículo más caro del mundo. Desarrollado por Rolls-Royce Coachbuild, la nueva división de personalización de la marca británica, es un modelo que sacará tres unidades, pero cada una llevará diferentes elementos que harán únicas cada versión. Inspirados en el tema náutico. Diversos medios indican que uno de los tres propietarios es la pareja compuesta por Jay Z y Beyoncé, lo que se refuerza al conocerse que una de las tres versiones cuenta con un maletero que se abre en forma de mariposa y que alberga un compartimiento refrigerado en el que calzan perfecto las botellas de Armand de Brignac, el champán del que precisamente Jay-Z es el copropietario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.