Los “hombres elegantes” regresan en sus motos para concientizar sobre el cáncer de próstata

Después de dos años de transmisión remota vuelve el clásico evento The Distinguished Gentleman’s Ride




Luego de dos años de transmisión remota, regresa de manera presencial The Distinguished Gentleman’s Ride, el clásico evento benéfico de los “hombres elegantes” que busca concientizar sobre el cáncer de próstata, una de las enfermedades más recurrentes de los hombres.

Este domingo 22 de mayo de 2022 se realizará el evento que poco a poco se ha ido convirtiendo en un panorama familiar y con presencia cada vez más numerosa de mujeres que sacan sus trajes más elegantes y acompañan en sus motocicletas.

Cabe recordar que The Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, inspirado por una foto de Don Draper, de Mad Men, en una moto clásica y vestido con su mejor traje. Así, Mark decidió que un paseo temático sería una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, y ayudar a conectar y reunir a estas comunidades.

La versión chilena del DGR 2022 espera reunir a los amantes de las motocicletas desde las 09.00 hrs -en lugar a confirmar- para cerrar a las 12.30 PM en un festival, donde se contará con muchas atracciones.

“Este es uno de los eventos de motocicletas más importantes del mundo, con más de 1.200 ciudades adheridas, con un objetivo mundial de 5 millones de dólares, los que serán destinados a la salud mental e investigación de uno de los cánceres más comunes en hombres”, dice señala Santigo Lombardi, CEO de Lombardis, productora a cargo del evento en Chile.

El ejecutivo precisa que “estos fondos que recaudamos son para investigaciones de vanguardia y programas de salud mental y prevención del suicidio, como parte de nuestra misión de apoyar la salud de los hombres en todo el mundo. Estos fondos son invertidos por nuestro socio, Movember, que es la organización de salud masculina más grande del mundo”.

Para inscribirse y ser parte de esta nueva versión de The Distinguished Gentleman’s Ride, los interesados deben ingresar en el sitio https://www.gentlemansride.com/.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.