Los nuevos focos de Audi proyectan gráficos, dan la bienvenida y delimitan carriles

Audi e-tron Sportback: digital matrix LED headlight

Dispondrán de cinco animaciones diferentes, las cuales podrán mezclarse con un texto configurable a través de la interfaz táctil MMI del vehículo.




Audi anunció que equipará, por primera vez, en autos de serie sus focos Matrix LED Digital, los cuales dispondrán las renovadas versiones de sus eléctricos e-tron y e-tron Sportback en 2021.

¿Su gracia? Pues bien, estos avanzados faros con tecnología led son capaces de proyectar imágenes alrededor del vehículo. Animaciones de bienvenida y despedida cuando el coche está estacionado, y una serie de ayudas a la conducción para iluminar el camino de noche, son las funciones iniciales de estas ópticas, que irán recibiendo actualizaciones de software para implementar muchas más en el futuro.

Audi e-tron Sportback: digital matrix LED headlight

Compuesto por 1,3 millones de microespejos por faro, esta tecnología funciona esencialmente como proyectores de películas, emitiendo pequeñas partículas únicas de luz adaptable. Según explica Audi, los campos electrostáticos permiten que los espejos se inclinen a una velocidad de hasta 5.000 veces por segundo.

En su introducción al mercado, esta tecnología de iluminación ofrecerá una selección de cinco animaciones diferentes de bienvenida y despedida cuando el vehículo esté detenido. Los gráficos en movimiento podrán mezclarse con un texto configurable a través de la interfaz táctil MMI del vehículo.

Más allá de esto, lo más práctico del sistema es que en la noche podrá delimitar los carriles y a la vez indicar en todo momento la distancia de seguridad adecuada.

Un haz de luz de 50 metros delimitará el carril del conductor y se extiende hacia la izquierda o hacia la derecha al cambiar de carril, prometiendo evitar cegar a los autos que se aproximan. La luz se adapta así a las curvas para poder detectar a personas o vehículos que se encuentren en los laterales de la calzada.

Los faros de los futuros Audi e-tron y el e-tron Sportback emitirán también flechas direccionales de luz en el suelo para mantener la distancia de seguridad con los autos que les preceden y avisar al resto de usuarios el fin, por ejemplo, de un carril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.