Los próximos Volvo y Geely tendrán el mismo proveedor de motores

Aurobay será su propio fabricante de motores compartido entre ambas marcas, desde bloques a combustión hasta eléctricos.




Recordando que desde 2010 el gigante automotor chino Geely es dueño de Volvo, hoy estos fabricantes firmaron un acuerdo para la creación de Aurobay, una nueva empresa que será la encargada de producir los motores para ambas marcas.

La nueva compañía tendrá como objetivo diseñar, producir y proveer de las soluciones de motorización tanto a Volvo como a Geely, siendo la encargada de desarrollar los sistemas de propulsión a combustión, híbridos e eléctricos, así como también las transmisiones que utilicen los modelos venideros.

Si bien Aurobay será una sociedad participada conjuntamente entre Volvo y Geely; en principio será el fabricante sueco quien transfiera sus activos de Powertrain Engineering Sweden, la filial de Volvo para la fabricación de motores.

Todos los activos de Powertrain Engineering Sweden serán transferidos a Aurobay, incluyendo las fábricas de motores de Skövde (Suecia) y China, además de todo el material de I+D.

Así, Volvo quedará exenta del trabajo relacionado con los motores, para centrarse netamente en sus futuros autos eléctricos, recordando que la meta autoimpuesta es que será una marca 100% eléctrica para 2030.

Para Geely, por su parte, el acuerdo implica adquirir a través de una subsidiaria el know-how de Volvo y un departamento de I+D robusto, además de aprovechar los desarrollos existentes y venideros en motores térmicos e híbridos para equipar en los autos de sus marcas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.