Los asientos que hacen de la nueva Ford F-150 una verdadera ‘Primera Clase’

Si bien no son estándar, sí los asientos Max Recline están disponibles en toda la gama de la F-150. La marca los desarrolló entendiendo que muchos de los conductores de pick-up duermen varias noches al año en ellas.




A mediados de año, cuando Ford presentó la nueva F-150 2021 destacó como uno de los puntos centrales los asientos Max Recline, que, aseguraba en ese minuto, otorgaban un máximo confort a sus ocupantes. Ahora, la firma del óvalo se detuvo otra vez sobre ellos para sacarle aún más punta al lápiz. “Nuestros clientes están siempre en ruta y permitirles tomar un descanso adecuado es realmente una bendición para la productividad diaria”, dijo Ben Kulhawik, diseñador de asientos en Ford.

La idea vino de los estudios de Ford respecto de cómo el promedio de sus clientes utilizaba las camionetas en el día a día. Así establecieron cuáles eran los puntos débiles y qué, con algo de ingenio y trabajo, podría mejorarse. “Sabemos que quienes usan la F-150 en minas o en obras de construcción usan la camioneta para dormir durante tiempos muertos, y aprendimos que en general el resto de los usuarios también lo hace”, agregó Jackie DiMarco, directora de Producto de Ford Trucks. “Cuando llevaba a mis hijas a los torneos de hockey, entre los juegos una podía dormir en el asiento de atrás y la otra debía tenderse en el suelo. Eso sin duda reforzó mi idea de que debíamos hacer algo al respecto”, sostuvo la ingeniera.

El resultado final es un asiento que permite tomar una siesta cómoda. El mecanismo levanta la parte inferior del respaldo del asiento en 3,5 pulgadas (9 cm) para hacer una superficie plana para apoyar la espalda baja. El respaldo superior también se puede mover hacia adelante para apoyar el cuello. Los asientos han recibido cinco patentes vinculadas al novedoso proceso de diseño y montaje. Finalmente, los asientos traseros puede levantar el apoyo inferior para permitir la reclinación delantera en 180º.

En el comunicado, Ford vuelve a reiterar que la F-150 está siendo orgullosamente fabricada en Michigan y en Missouri. Con esta innovación, creemos que serán muchos más los que amarán sus camionetas (un fenómeno muy estudiado en EE.UU.).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.