Los SUV son el segmento más vendido a un mes de cerrar el 2023

El Chevrolet Groove mantiene firmemente el liderato y se aproxima a ser el SUV más vendido.




Estamos a menos de un mes de cerrar el 2023 y la venta de vehículos nuevos se aproxima a tener un año catalogado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) como “normal”, pese a tener una actividad económica débil y con restricciones de acceso a financiamiento para familias y emprendedores.

Durante noviembre, el segmento de SUV experimentaron una baja del 16,1% ya que vendieron 12.259 unidades, igualmente, con estos números, se mantiene como el preferido por los chilenos.

En la tabla acumulada en este 2023, este segmento conserva ampliamente el liderato gracias a las 131.075 unidades que han comercializado y con esto, logra un posicionamiento del 45,7%. Su más cercano competidor son las pick-ups que alcanzan las 64.294 unidades (22,4%).

Toyota es la marca líder en la venta de SUV en el acumulado, pues a contabilizado 11.718 unidades y tiene un participación de mercado del 8,9%. El portafolio que dispone la marca japonesa en este tipo de vehículos son el Raize, Yaris Cross, Fortuner, RAV4, 4Runner, Corolla Cross y Rush.

En el segundo lugar está Chevrolet, el fabricante norteamericano lleva 10.204 unidades (market share del 7,8%) y uno de los puntos fuertes es que dispone al modelo más vendido que es el Chevrolet Groove con 5.543 unidades.

A continuación conoce los 20 SUV más vendidos a la fecha:

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.