M1, M2, M3... M1000! Conoce la primera moto BMW con la insignia tricolor

La BMW M 1000 RR 2021 se presenta como la primera exponentes sobre dos ruedas de la familia deportiva M.




Hace unos días conocimos a los nuevos y esperados M3 Sedán y M4 Coupé, con los que BMW una vez más dio cátedra de cómo llevar sus autos al extremo bajo su famosa letra M. Pues bien, no era lo único nuevo de su división deportiva, pues había un tercer modelo entre sus estrenos. Uno sobre dos ruedas.

Nada menos que la primera moto de la familia BMW M. Una versión aun más radical que la moto más deportiva de BMW Motorrad. Así es, más deportiva que la S 1000 RR.

Pues bien, la nueva BMW M 1000 RR 2021 lleva a otro nivel de deportividad a la superbike, con mejoras en todas sus facetas. Partiendo por su motor de cuatro cilindros en línea, que bajo la insignia tricolor produce ahora 212 caballos de fuerza (a 15.100 rpm) y 113 Nm de par máximo.

Las modificaciones de sus componentes interiores incluyen nuevos pistones forjados de dos anillos, brazos de roca más delgados y ligeros, puertos de admisión mecanizados con una nueva geometría de conducto, válvulas de titanio, así como un sistema de admisión optimizado.

Por otro lado, también se redujo aun más su peso. La M está equipada con pistones más ligeros, bielas de titanio Pankl y un sistema de escape Akrapovič, que reduce 5 kilos el peso en vacío del modelo estándar. Anota 170 kilos.

Otro punto distintivo de la BMW M 1000 RR es su aerodinámica, con unos aletines de carbono transparentes desarrollados en el túnel de viento, que hacen más estable y eficaz el comportamiento en aceleración, frenada y paso por curva de esta exclusiva deportiva alemana. Las suspensiones mejoradas y los frenos M (por primera vez en una moto) ponen la guinda de una parte ciclo de ensueño.

En el frente tecnológico, la M viene con todo el arsenal posible, incluyendo dos programas de motor, siete modos de conducción, control de arrancada, limitador de pit lane, GPS y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas.

Para terminar, vale la pena mencionar su exclusivo esquema de colores, que combina los colores azul claro, azul oscuro y rojo de BMW M sobre una base blanca. Le acompañan unas llantas de carbono de 17 pulgadas calzadas en unos neumáticos 120/70 ZR 17 delante y 200/55 ZR 17 detrás.

Pero si todo esto fuera poco, BMW ofrece piezas adicionales para un aspecto aún más deportivo dentro de paquete de competición M.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.