Maserati presenta el Levante Híbrido, su primer SUV electrificado

La marca del Tridente dio a conocer el modelo que desarrolla 330 caballos de fuerza.




Maserati dio un nuevo paso en su proceso de electrificación. Tras el estreno hace un año del Ghibli Hybrid (modelo que llegará pronto a Chile), hoy la marca develó el nuevo Levente Hybrid, su primer SUV electrificado.

“Más rápido. Más ecológico. Único”, dice la presentación del modelo, el cual se adelanta es más rápido que un diésel, además de ser más sustentable que la versión petrolera y/o a gasolina.

Este es uno de los objetivos que se traza la marca del Tridente y lo que sustenta la filosofía que le ha llevado a entrar en este mundo más amigable con el medio ambiente: mejorar el rendimiento manteniéndose fiel a los valores de la marca, ofreciendo velocidad y dinamismo al mismo tiempo que se ahorra combustible y se refuerza la dedicación de la compañía por el lujo y el placer de la conducción.

Lujo y exclusividad

El nuevo Levante Hybrid toma el diseño del modelo Levante 2021, incluyendo el frontal con la rejilla en forma de diapasón – con acabado cromado en esta versión- además de los grupos ópticos traseros tipo boomerang.

Eso sí, a diferencia del Levante tradicional, en esta variante se incorpora el color Azurro Astro del Programa Fuoriserie de Maserati. También se podrá elegir el color Grigio Evoluzione que debutó con el Ghibli Hybrid. Las llantas de serie son las Zefiro de 19 pulgadas.

En el interior destaca el acabado GT del Maserati Levante Hybrid, con elementos como Piano Black y cuero Standard Grain.

En conectividad, dispone de una pantalla central de 8,4″ mejorada, la cual integra el nuevo sistema MIA multimedia de la marca, de tipo curva y con las salidas de aire. En el tablero se mantienen los relojes análogos, aunque cuenta en el centro con una pantalla de 7″ para mostrar información adicional.

Obviamente, como el placer y la seguridad son pilares, agrega el programa Maserati Connect, con diversos servicios como Wifi a bordo, conexión con una app para controlar el SUV a distancia con el celular, el smartwatch o un asistente virtual desde casa (Amazon Alexa y Google Assist).

En seguridad, cuenta con asistentes de conducción como el Active Driving Assist, un control de crucero para todo tipo de vías y que funciona hasta a 145 km/h, manteniendo el vehículo centrado en su carril y adaptándolo a la velocidad correspondiente.

Con la potencia de un V6

El nuevo Levante Hybrid de Maserati combina el motor a gasolina de dos litros y 4 cilindros con un sistema híbrido de 48 voltios que recupera energía durante la deceleración y la frenada, asociado a una caja automática ZF de ocho velocidades.

Una de las ventajas de esta versión híbrida es que pesa menos que el equivalente con el motor de 6 cilindros (el diésel y el gasolina) y además tiene mejor distribución de peso, ya que la batería está ubicada en la zona trasera, optimizando el reparto sin comprometer la capacidad de carga. Todo esto pensado diseñado para que sea más ágil y divertido de conducir.

En cuanto a potencia, el modelo que relevará al diésel dispone de una potencia máxima de 330 caballos con un par máximo de 450 Nm disponibles desde 2.250 rpm. Con la única alternativa de tracción a las cuatro ruedas, tiene una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Cabe señalar que en la premiere digital del Levante Hybrid se contó con invitados especiales, como el nuevo Embajador Glogal de Maserati, David Beckham, quien recibió hace unos días un Levante Trofeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.