Maserati confirma la llegada del superdeportivo MC20 a Chile

La firma del tridente también anunció el arribo del Ghibli híbrido, el primer modelo electrificado de la compañía.




Una gran noticia dio a conocer Maserati en nuestro país. La firma del tridente se encuentra en pleno proceso de renovación de catálogo y apunta a un fortalecimiento de la marca tanto por los nuevos productos como por el servicio que ofrecerá a los clientes.

Actualmente, Maserati dispone de tres modelos en el line-up (Ghibli, Quattroporte y Levante), con más de una decena de versiones entre todas.

Pero esas alternativas se incrementarán muy pronto, con salto hacia nuevos segmentos, como lo son el de la electromovilidad y los superdeportivos.

El primero en asomar en las próximas semanas será el Ghibli híbrido, modelo presentado en Europa a mediados de 2020. La variante electrificada de su sedán más exitoso arribará con un motor a gasolina de 2.0 litros, con cuatro cilindros y turboalimentado, junto a un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster). Todo este conjunto está complementado por una batería instalada en la parte trasera y a pesar de los elementos extras que incorpora el sistema sistema híbrido, pesa 80 kilos menos que un Ghibli estándar.

Para distinguirse de las unidades tradicionales, el Ghibli híbrido dispondrá de detalles en azul en las salidas de aire laterales, en las pinzas de freno y en el rayo del logo que engloba al Tridente en el pilar trasero. El azul también se replica en las costuras de los asientos y en los paneles de las puertas.

En cuanto a potencia, el tren motriz desarrolla una potencia de 330 Hp con un par de 450 Nm, asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades que envía la potencia a las ruedas del eje trasero.

Tal nivel de potencia le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, con una velocidad punta de 225 km/h. Respecto del consumo, homologa en promedio mixto 11,8 km/l según norma WLTP.

La esencia de la deportividad

La gran novedad que ofrecerá Maserati en Chile en los próximos meses será el MC20. El nuevo modelo -develado en septiembre- luce una afilada carrocería coupé, con puertas de apertura hacia arriba y según indicaron en la marca en nuestro país, ya tiene un par de interesados dispuestos a esperar su arribo, el que se espera a finales de 2021 o comienzos de 2022.

Diseñado en el Centro Stile de Maserati en Turín, el MC20 inauguró una nueva era para Maserati, llevándola de regreso a la fabricación de motores y al segmento de los superdeportivos, con un vehículo de un rendimiento excepcional.

Desarrollado por el Maserati Innovation Lab y fabricado en la histórica planta de Módena, el MC20 está fabricado al 100% en Italia. Está inspirado en el MC12 que compitió hace más de 15 años en el Campeonato GT de la FIA, se mueve por el nuevo motor Nettuno, un propulsor que toma tecnología de Fórmula 1 y que se caracteriza por ser un biturbo de 3.0 litros que desarrolla 630 Hp y 730 Nm. Asociado a una caja automática de doble embrague, el biplaza es capaz de llegar a 100 km/h en 2,9 segundos con una velocidad punta de 325 km/h.

En dimensiones, mide 4.669 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.221 mm de alto, y pesa apenas 1,5 toneladas, cifra que consigue gracias al uso extensivo de aluminio.

Obviamente los precios no se han informado, pero para que los más entusiastas se puedan hacer una idea, en Europa tiene un precio que supera los 243.000 euros, o sea, unos $ 215 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.