Maxus presenta en Chile el MIFA 9, la nueva van premium 100% eléctrica

Su precio de lanzamiento es de 60.000 dólares (más IVA).




Maxus se hace presente en la Experiencia E y trae una importante novedad en el país, se trata de la revelación del MIFA 9, la primera van premium 100% eléctrica del mundo.

“Como principales impulsores de la movilidad sostenible, nos complace sumar al catálogo un producto de alto estándar en lujo, diseño, tecnología y seguridad, pero que también es tremendamente versátil, dado que puede tener uso tanto familiar como comercial”, fundamentó el gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir.

El MIFA 9 debe su nombre al acrónimo formado por los conceptos que mejor la distinguen: máxima, inteligente, amigable (“friendly”) y artística.

Con respecto a sus dimensiones, alcanza los 5.270 mm de longitud, 2.000 mm de ancho y una altura de 1.840 mm. La distancia entre ejes de 3.200 mm, lo que garantiza un amplio espacio para siete ocupantes repartidos en tres filas de asientos.

El tren motriz está compuesto por un motor síncrono de imanes permanentes que envía al eje delantero una potencia de 180 kW (242 Hp) y par máximo de 350 Nm. Su paquete de baterías de litio de 90 kWh brinda una autonomía urbana de hasta 580 kilómetros bajo el estándar WLTP. En modo rápido (hasta 120 kW), puede pasar de 30% a 80% de su capacidad de carga en 30 o 35 minutos.

La cabina ofrece pantalla táctil de 12,3 pulgadas, tablero de instrumentos digital de 7″, conectividad con Bluetooth, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android vía QD Link.

Además, cuenta con siete puertos USB: tres frontales, dos en la segunda fila y dos en la tercera, carga inalámbrica para teléfonos, ingreso y encendido sin llave, luz ambiental en 64 colores, climatizador bizona, purificador de aire y asientos de cuero calefaccionados y con ajuste eléctrico.

En temas de seguridad, llega con seis airbags, asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y freno de estacionamiento electrónico con sistema Autohold.

Las asistencias a la conducción incluyen frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, asistente y alarma para mantención y cambio de carril, asistencia de crucero integrado, monitoreo de punto ciego, control de luz alta inteligente, cámara de 360 grados y control crucero adaptativo.

Su precio de lanzamiento es de 60.000 dólares (más IVA).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.