McLaren en llamas: 2.763 deportivos a revisión por riesgo de incendio

Las imágenes de distintos modelos de McLaren ardiendo en llamas son muy fáciles de encontrar en internet, lo que levantó la alerta e inició una categórica investigación.




Muchas veces hemos visto terribles videos de unidades de McLaren que se comienzan a incendiar al borde de pista y sin motivo aparente. Sin ir más lejos, no hace mucho tiempo un McLaren sufrió un incidente de estas características en el Autódromo de Codegua, afectando a otros autos que estaban cercanos.

McLaren 570GT

Los casos de diversas unidades quemándose espontáneamente en el mundo hicieron que la firma de Woking iniciara una intensiva investigación para dar, de una vez por todas, con el motivo de este problema.

Así, llegaron a la conclusión de que el problema estaría en el recubrimiento inferior del tanque de combustible, una espuma destinada a absorber ruido y vibraciones, cuya degradación por culpa de la humedad podría provocar corrosión, haciendo posible la fuga de combustible o vapores de gasolina, eso combinado con algún pequeño problema de cableado podría ocasionar la combustión repentina.

Es por esta razón que se ha iniciado un llamado a revisión a 2.763 unidades de McLaren por riesgo de incendio, revisión con la que se debería poner punto final al problema por medio de una reparación sencilla.

Los modelos afectados por este llamado a revisión incluirían a los McLaren Senna, 570GT, 720S y GT.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.