Mejor Auto de Valor: Fiat Mobi

El citycar brasileño Fiat Mobi se alzó como el más votado entre los especialistas de la prensa automotriz nacional.




La premisa es simple. En el galardón Auto de Valor solo son evaluables autos lanzados entre enero y diciembre de la temporada anterior, cuyos valores en ningún caso superen los $ 10 millones de precio de lista (sin importar el número de versiones). Se trata de una elección en la que concurren habitualmente pocos candidatos, pero que sirve como una manera de orientar a los consumidores respecto de qué autos son los recomendados en el cada vez más despoblado rango bajo los citados $ 10 millones. El Fiat Mobi fue el que se llevó los aplausos como Auto de Valor 2021.

El pequeño Mobi desarrollado y ensamblado en Brasil, se lanzó en el país en los meses más ensombrecidos por la pandemia. Debutó en diferentes versiones, aunque todas están equipadas con un motor 1.0 litros de cuatro cilindros y 70 Hp, gestionado por la caja manual de cinco velocidades.

El compacto de Fiat, que se vende desde México hacia el sur, toma la posta del sedán chino Kia Soluto, ganador de este trofeo en Los Mejores 2020.

Estos son los ganadores del Auto de Valor de las cinco pasadas ediciones:

AñoModelo
2020Kia Soluto
2019MG 3
2018Changan CX-70
2017Suzuki Baleno
2016Suzuki Celerio
2015Chery IQ

*¿Quiénes forman el jurado del premio Los Mejores 2021?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.