Mejor Auto Premium: BMW Serie 4 Gran Coupé

La marca bávara dominó la categoría y se impuso con la versión de cuatro puertas de la Serie 4.




Una de las categorías que ha ido cediendo lugar a los poderosos SUV. Con cada vez menos estrenos, de todas maneras sigue siendo uno de los referentes, Y este año fue BMW la marca arrasó con todo el podio y se convirtió en la primera firma en los 15 años de historia del premio Los Mejores que se hace de los tres primeros lugares.

En este “duelo familiar”, el que sacó ventaja fue el Serie 4 Gran Coupé, modelo que promedió 8,22, dejando más atrás al Serie 4 Coupé (8,11) y en tercer lugar al Serie 2 Coupé (7,98). Más atrás se ubicaron el Audi A5 y el eléctrico MINI Cooper SE.

Para el modelo de cuatro puertas de la Serie 4, los grandes atributos los demostró en la pista, con una dinámica sobresaliente. La seguridad fue el otro punto en que sacó ventaja ante sus rivales, permitiéndole quedarse con el galardón.

El trofeo que acredita al Serie 4 Gran Coupé como el Mejor Auto Premium 2022 extiende los festejos del año anterior, cuando fue el Serie 2 Gran Coupé (este año compitió el 2 Coupé) el que se quedó con la victoria y se suma al trofeo que BMW conquistó en 2016 con el M4.

Anteriores ganadores Mejor Auto Premium:

  • 2021: BMW Serie 2 Gran Coupé
  • 2020: Volvo S60
  • 2019: Mercedes-Benz Clase A
  • 2018: Mercedes-Benz Clase S
  • 2017: Porsche 911

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.