Mejor Diseño: Ferrari Roma

190399-car-ferrari-Roma

El deportivo italiano se quedó con las preferencias del jurado especializado. Inspirado en los años de la Dolce Vita, el coupé 2+2 deslumbra a todos a su paso.




Todo entra por la vista. Una máxima inapelable y bajo la cual se alza esta categoría, la de Mejor Diseño. Y es que el diseño es parte imprescindible de la industria automotriz, el cual busca busca armonizar de la mejor manera posible la belleza con las necesidades de la ingeniería.

Entre más de un centenar de novedades presentadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, la 14ª edición de Los Mejores, el tradicional premio de la industria automotriz de Chile -que reúne a los medios más importantes de nuestro país y que es patrocinado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC)-, escogió a un exponente italiano para llevar la corona de Mejor Diseño 2021.

Y no cualquiera, pues se trata de un italiano salido de la casa de Maranello ni más ni menos. De un total de 18 votos, el Ferrari Roma se impuso por seis sufragios frente a otros elegidos por el jurado, entre los cuales figuraron el Renault Arkana (3), el Porsche Taycan (3) y el Mazda CX-30 (2).

El deportivo inspirado en la Dolce Vita llegó a Chile en diciembre pasado, en una configuración de 2+2 y con un motor de 3,9 litros y 602 caballos de fuerza. Ahora toma el lugar que en la edición pasada ocupó el DS 3 Crossback en Mejor Diseño.

El también ganador del prestigioso Car Design Award 2020 destaca por su imagen retro, con un largo capot que está en línea con la tradición de los Grand Turing de Ferrari, aquellos con motor delantero, a lo que se suman detalles como las luces LED rasgadas y una particular parrilla frontal.

El Ferrari Roma, elegir como auto con Mejor Diseño de 2021, engrosa este selecto listado:

AñoGanadores históricos
2020DS3 Crossback
2019DS7 Crossback
2018Infiniti Q60
2017Citroën C3
2016Citroën C4 Cactus
2015Opel Adam

*¿Quiénes forman el jurado del premio Los Mejores 2021?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.