Mejor Vehículo Comercial: Hyundai Staria

La nueva van de la firma coreana sorprendió con su diseño futurista y calidad interior.




La categoría del Mejor Vehículo Comercial tuvo este año modelos y propulsiones de distinto tipo, pasando de unidades de reparto urbano a pequeños camiones, incluyendo versiones con motores térmicos y eléctricos.

La diversa muestra fue un buen ejemplo de lo que significó este segmento durante el año pasado, motivado por el crecimiento en los repartos a domicilio. Sin embargo, el ganador fue Hyundai Staria, una van que llega a tomar el reemplazo de la exitosa H1 en el subsegmento del transporte de pasajeros.

La van coreana se impuso con propiedad al promediar 7,8, sacando importante ventaja al eléctrico Maxus eDeliver 9, modelo que buscaba darle una nueva victoria a la firma china.

Pero el diseño innovador y más arriesgado, sumado a una alta tecnología, una muy buena calidad interior y una gran comodidad para los ocupantes le terminaron dando la victoria a Staria.

En cuanto a los puntajes en los criterios de evaluación, la mayor diferencia la consiguió precisamente en el ítem Tecnología y logró ganar, a pesar de que en Valor, donde también se considera el precio, su puntaje fue más bajo, ya que es un modelo que tiene un costo desde $ 29.738.100.

Para Hyundai, es su estreno como marca ganadora de la categoría Mejor Vehículo Comercial, aunque se debe recordar que desde 2014 hacia atrás esta serie incluía también a las camionetas.

Anteriores ganadores Mejor Vehículo Comercial:

  • 2021: Maxus EV30
  • 2020: Mercedes-Benz Sprinter
  • 2019: Volkswagen Caddy
  • 2018: Citroën e-Berlingo
  • 2017: Volkswagen Transporter

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.