Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ fue elegido como “Mejor Deportivo 2021” por la Prensa Especializada del Motor de Chile

El Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ tiene el motor de 4 cilindros más potente del mundo. Tarda sólo 3,9 segundos de 0 a 100km/hr.

El superdeportivo de la marca alemana, representada en Chile por Kaufmann, fue uno de los protagonistas en la premiación de “Los Mejores 2021”, organizada por MT La Tercera y los principales medios especializados del país.




Como el “Mejor Deportivo 2021” fue reconocido el superdeportivo Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+, sin duda una de las categorías preferidas de los amantes de los automóviles. Este año la disputa se concentró en modelos de origen alemán, donde la versión tope de la Clase A, en su línea AMG, fue coronada como la mejor.

La versión más extrema de la Clase A sorprendió por su diseño de vanguardia, su tecnología de punta y por supuesto su potencia, que le permiten en tan sólo 3,9 segundos, alcanzar los 100 kms/h, gracias a sus 421 CV y un torque de 500 Nm.

El modelo de Mercedes-AMG promedió un puntaje de 8.13, dejando en el segundo lugar a dos modelos de la marca Porsche, el 718 Cayman GT4 (7.80 puntos) y el 718 Spyder (7.76 puntos).

Un interior deportivo y sobresalientemente tecnológico, gracias al sistema de info entretenimiento con Inteligencia Artificial Mercedes Benz User Experience (MBUX). Este sistema permite controlar con la voz diferentes funciones como la navegación, la regulación del aire acondicionado, los llamados a contactos, la iluminación, entre muchas otras. Sólo basta decir "Hola Mercedes" y continuar con la instrucción.

Prestaciones sobresalientes, un dinamismo extraordinario y diseño expresivo

Una de las características principales del modelo Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es su motor de 2.0 litros turbo, que lo convierte en el cuatro cilindros de producción en serie más potente del mundo.

Para conseguir la mejor aceleración posible, este automóvil cuenta con una transmisión de fuerza a cargo de la tecnología AMG SPEEDSHIFT DCT 8G, cuyo doble embrague combina una experiencia de manejo muy confortable, pero sin sacrificar en lo más mínimo la deportividad. Además, este modelo que Kaufmann incorporó en mayo de 2020 a su portafolio de productos en nuestro país incluye tracción integral permanente 4MATIC+ y el Paquete AMG Driver, lo que permite entre otras cosas, alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

En este modelo de Mercedes-Benz se encuentra la mezcla perfecta entre un habitáculo moderno y cómodo, con prestaciones que exhiben la última tecnología del mercado. Así el modelo Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ incorpora un sofisticado tapiz de microfibra dinámica antideslizante, además de aplicaciones de aluminio claro en las molduras del panel de instrumentos. Ese aspecto deportivo viene dado por sus cinturones de color designo rojo, y el volante posee levas de cambio y comandos que permiten ajustar los modos de conducción sin sacar las manos del mismo.

Para maximizar y sacar provecho a las distintas herramientas con las que cuenta este modelo, en él existen pantallas de 10,25′' para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), además de contar con TouchPad integrado en la consola central.

EL motor de 421 CV de potencia y 500 Nm de torque del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ es fabricado bajo la filosofía "One Man, One Engine" en la fábrica de la línea AMG de la marca en Affalterbach, Alemania. El ingeniero que ensambla el motor inscribe su nombre y su firma en una placa de aluminio que va adherida al motor, bajo la sigla AMG.

En el mercado chileno, existe la posibilidad de implementar en sus butacas AMG Performance la opción de “Asientos Multicontorno”, que consideran cámaras de aire inflables para dar más ergonomía y comodidad a los tripulantes del automóvil. Para registrar los mejores tiempos, Mercedes-AMG A 45 S dispone de la tecnología AMG Track Pace, como un sistema de adquisición de datos en ruta. Esta tecnología es ideal para este propósito, porque transforma al sistema MBUX y su teléfono inteligente en un ingeniero de carrera personal.

Kaufmann empresa líder en soluciones de transporte es reconocida no sólo por ser el distribuidor oficial de Mercedes-Benz en el territorio nacional, también por su diversidad de productos y su excelencia en atención y calidad en en servicios de post venta, respaldados por un excelente y profesional equipo humano distribuido en las más de 30 sucursales a lo largo de todo nuestro país. Toda la información relativa a la empresa la podrán encontrar en www.kaufmann.cl

Conoce más sobre el Mercedes- AMG A 45 S 4MATIC+ aquí

Otra tonalidad del "Mejor Deportivo 2021".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.