La Clase X de Mercedes-Benz seguirá fabricándose y estrenará nuevos motores

mercedes-clase-x-011

Peter Plesr, Gerente Comercial de Buses y Vans de Kaufmann, desmintió los rumores sobre la supuesta descontinuación de la pick-up, adelantando incluso que en noviembre el portafolio de la Clase X se fortalecerá con nuevas mecánicas.




Hace una semana te contábamos de las versiones que señalaban que Mercedes-Benz terminaría en el corto plazo con la producción de su camioneta Clase X, presentada en 2017. De la información nacida de un artículo con reserva de fuentes en Automotive News, también se hicieron eco otros portales especializados (como Motor Authority y Jalopnik). En la nota -que también recogimos en MT Motores- se daban varias razones para la supuesta decisión del grupo alemán Daimler, entre ellas las bajas ventas de la camioneta mediana en los mercados donde participa y, finalmente, la marcha atrás respecto del plan de ensamblarla en Argentina (que abastecería ese mercado y el de Brasil). Este último hecho conocido en abril.

Luego, Mercedes-Benz de España confirmó que la Clase X seguirá fabricándose en Barcelona -desde donde llegan la X250 d y X350 d que se venden en Chile- y que, además, en noviembre se lanzarán motores más eficientes para Europa.

Clase X: La palabra de Kaufmann, distribuidor de Mercedes-Benz en Chile

En relación a las versiones de la eventual despedida de la Clase X, Peter Plesr -Gerente Comercial de Buses y Vans de Kaufmann- reafirmó el desmentido de Daimler en España e hizo un llamado a la calma a los más de 800 clientes en Chile que han comprado una de las unidades de la pick-up que fue elegida ‘Mejor Camioneta 2019’ por la prensa especializada local. “Todo lo relacionado a la comercialización de la Clase X como al servicio de la misma, sigue su misma operación de forma absolutamente normal”.

En la misma línea, Plesr agrega que “queremos ser muy enfáticos en decirles a nuestros usuarios de la Clase X, que desde Kaufmann, distribuidor general de Mercedes-Benz en Chile, pueden tener la total tranquilidad de que la camioneta se seguirá produciendo desde su planta de origen en Europa (Barcelona) para nuestro país, y por ende todos los repuestos y necesidades de servicio seguirán operando con la excelencia de siempre”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.