Mercedes-Benz EQXX: un eléctrico de altas prestaciones con más de 1.000 km de autonomía

A través de este prototipo, la firma alemana anticipa las tecnologías que prepara para el futuro.




Durante la presentación de su nueva estrategia de electrificación -donde aseguró que será una marca 100% eléctrica para fines de esta década-, Mercedes-Benz dejó ver un prototipo de altas prestaciones que revolucionará los cimientos de la marca con más de 1.000 kilómetros de autonomía.

El Mercedes-Benz Vision EQXX es una especie de Gran Turismo que pretende demostrar hasta donde puede llegar la tecnología de la firma y que en un futuro implementará en sus autos de serie. Está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinario, que incluye expertos de la división responsable del tren motriz de la marca utilizado en Fórmula 1.

Concretamente, este conceptual dispondrá de dos motores eléctricos que ofrecerán cada uno de ellos unos 250 kW, el equivalente a 335 Hp, y estarán asociados a una caja de cambios de dos velocidades y un sistema de carga de 800 voltios.

Este tren motriz ofrecerá una autonomía nunca antes vista en ningún automóvil eléctrico con la que será capaz de viajar de Pekín a Shanghai sin parar a cargar, o lo que es lo mismo, será capaz de hacer más de 1.000 km (1.207 km para ser más exactos) con una sola carga.

“Hemos creado un grupo de nuestros ingenieros para que se encargue de una tarea extraordinaria: construir el auto eléctrico de mayor autonomía y eficiencia que el mundo haya visto jamás”, asegura el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, Markus Schafer. “Este es un proyecto serio, que busca crear y desarrollar tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar el aprendizaje en la próxima generación de autos de producción en serie”.

Mercedes-Benz irá descubriendo de a poco más detalles del Vision EQXX, cuyo estreno está previsto para 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.