MG Motor y TotalEnergies desarrollan lubricante de fabricación chilena

MG Oil se llama la línea de aceites para los modelos de la marca del grupo SAIC Motor. El precio será de $ 45.990.




Hace unos días, les contábamos del importante hito que consiguió MG Motor, al llegar al millón de unidades exportadas fuera de China, proceso en el que Chile tuvo un papel destacado, ya que fue el primer país de ultramar que recibió vehículos de la compañía tras ser adquirida por el grupo chino SAIC Motor.

Ahora nuestro país vuelve a marcar un hito junto a la firma de origen británico, ya que TotalEnergies, empresa de lubricantes de clase mundial junto a MG Motor, anunciaron un acuerdo para el desarrollo en Chile de una nueva línea de lubricantes.

El nuevo producto se denominará “MG Oil” y será el primer aceite de MG Motor de excelente pureza y especialmente formulado para automóviles de la marca a precios altamente competitivos, que viene a demostrar las intenciones y los planes de la marca en el país, ingresando al mercado con un nuevo producto de calidad que compite con las tradicionales marcas de lubricantes que se venden en Chile.

Lo interesante es que MG Oil, debido a sus características, no solo serán aptos para modelos MG, sino que serán compatibles con una gran variedad de marcas del mercado.

La gama de lubricantes tendrá como primer producto el 5W-30 en formato de 5 Litros, el cual cuidará la calidad de los vehículos MG y mantendrá su garantía. El precio será de $ 45.990.

“Estamos muy contentos y entusiasmados de lanzar este nuevo producto en el mercado chileno. Pocas marcas son capaces de lanzar su propia línea de lubricantes y de fabricación local, por lo que es un logro notable el que gracias a esta alianza con un actor muy importante a nivel mundial, como lo es TotalEnergies, podamos ofrecer la mejor línea de lubricantes no solo para los automóviles MG, sino que también para toda la industria” dijo Gang Wu, Gerente General, de SAIC Motor Sudamérica, representante de MG Motor.

Fabricación local

La nueva línea de lubricantes, en una señal de confianza hacia el ambiente de negocios en Chile, se fabricará íntegramente en Chile, marcando otro hito para el mercado automotriz, ya que es el primer producto de MG Motor que se fabricará en el país en el presente siglo XXI -el siglo pasado se ensamblaron modelos MG en Chile- pavimentando la relación y compromiso de la marca de no solo vender productos, sino que fabricarlos en el país, entregando un valor agregado tanto para la comunidad como la industria.

Respecto del producto, que estará disponible en toda la red de concesionarios de MG Motor y el distribuidor oficial de repuestos INDRA a lo largo de todo el país, fue desarrollado para satisfacer los requisitos de aplicación de los motores MG.

“Desarrollar una gama de aceites genuinos a medida es un desafío para la compañía. Hemos trabajado junto con MG para diseñar una gama de productos a la vanguardia para ofrecer en todos sus concesionarios MG,” precisó Daniel Fellhandler, director general de TotalEnergies Marketing Chile.

Esta nueva línea de lubricantes viene a reforzar el lazo de la marca con el público chileno, la cual ha sido una de las más vendidas en los últimos años, sobre todo en el segmento SUV, donde mes a mes está compitiendo por el primer lugar. Estará disponible en toda la red de concesionarios de MG Motor y el distribuidor oficial de repuestos INDRA a lo largo de todo el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.