MG presentará una marca de autos eléctricos en el Salón de Ginebra

El IM (Intelligent Mobility) LS6 será el modelo que aspira a conseguir mayor número de ventas al competir con el Tesla Model Y.

IM es una marca que ofrece sus autos eléctricos en China desde hace un tiempo, pero que ahora irá por la conquista de los países extranjeros.




MG continúa con su proceso de consolidación, luego del éxito obtenido en diferentes mercados alrededor del mundo, con la presentación de su nueva división premium enfocada en autos eléctricos denominada IM (Intelligent Mobility), la cual debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra. La marca se lanzará en Europa en 2025 con una gama de sedanes de alta gama y modelos SUV de tamaño medio y grande.

El primer modelo de IM será el IM L6, un sedán 100% eléctrico con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una autonomía de más de entre 600 y 800 kilómetros, dependiendo de la configuración.

El segundo modelo de la marca será el IM LS6, un SUV compacto que pretende competir con el Tesla Model Y, y que aspira a sumar volumen en cuanto a producción y venta de vehículos para fortalecer el posicionamiento en los diferentes mercados en los cuales pueda aterrizar.

En China, la marca que ya fue presentada con anterioridad comercializa el IM L7, una sedán de lujo de gran tamaño creado en colaboración con el gigante tecnológico Alibaba, además del LS 7, un SUV de mayor tamaño que el LS6. Aunque ninguno de los dos modelos está contemplado de momento para su desembarco en el mercado europeo.

El IM (Intelligent Mobility) L7 es un sedán grande, que de momento, no está contemplado para el mercado europeo.

Los modelos de IM que tengan con destino el viejo continente podrán contar con tecnología eléctrica muy avanzada, tales como tiempos de carga record y potencias sobredimensionadas, producto de su arquitectura de 800V, así como con un diseño moderno, producto de su gestación en los túneles de viento más desarrollados de Asia.

La gama inicial de IM se presentará en el Salón de Ginebra, instancia en la que compartirán el protagonismo con el ya adelantado con el MG 3 Hybrid, modelo que será la gran novedad de MG para 2024 y que pretende convertirse en un producto global.

El MG 3 fue espiado en enero, antes de su lanzamiento en el Salón de Ginebra.

La creación de IM es una señal del interés de SAIC Motor por el segmento premium del mercado automovilístico. La marca seguirá la senda de otros intentos de la industria China que han tenido éxito en diferentes mercados, tal como lo ha sido Exeed en el mercado chileno o lo está siendo Polestar en Europa, que a pesar de ser originalmente una gama de productos de Volvo, toda su investigación, desarrollo y producción se encuentra actualmente comandada desde los cuarteles generales del grupo Geely.

Cabe destacar que MG se había mantenido durante sus últimos años como una marca con relativo bajo perfil, pero que tras la pandemia ha tenido su renacer, liderando en diferentes periodos el registro de vehículos patentados en Chile y otros países del mundo. Los mejores ejemplos de este auge de MG se encuentran en México, España y Reino Unido, donde han conseguido estar en diferentes rankings de modelos más vendidos. El MG ZS siendo el 2do SUV más vendido en España durante 2023 y el MG 4 siendo el 2do auto eléctrico más vendido de 2023 en Reino Unido fueron las bases para esta fuerte inversión.

¿Crees que esta marca pueda tener éxito en otros mercados?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.