El Mini eléctrico se pone a prueba en el circuito de Nürburgring

p90371620-highres

El Mini Cooper SE -que en mayo tiró de un avión Boeing 777- equipa un motor de cero emisiones que desarrolla 184 caballos y un torque máximo de 270 Nm.




“El Mini verde visita el Infierno Verde”. Así, con este juego de palabras, la marca del Grupo BMW informó respecto de que su Mini eléctrico se había puesto a prueba en el célebre circuito de Nürburgring que alguna vez fue llamado ‘Infierno Verde’ por parte del tricampeón de Fórmula 1, Jackie Stewart. El nuevo integrante ecológico de Mini no intentaba establecer de velocidad, sino demostrar la eficiencia de su sistema de regeneración mediante la desaceleración.

El Mini Cooper SE -que en mayo tiró de un avión Boeing 777- equipa un motor de cero emisiones que desarrolla 184 caballos y un torque máximo de 270 Nm. El desafío consistió en completar los más de 20 kilómetros de la pista alemana sin que el conductor pisara el freno, empleando solo el sistema regenerativo que también actúa como un freno a medida que se suelta el acelerador. El Mini eléctrico, según sus modos de manejo, dispone de dos medidas de este freno automático: el primero y más suave, frena con una fuerza de 0,11 G, mientras que el más agresivo lo hace hasta una cifra de 0,19 G.

El Mini Cooper SE está a la venta en Europa por casi 34 mil euros, vale decir unos $ 32 millones.

Actualización del 14 de diciembre de 2020: “Chile será el primer país de la región en contar con el MINI eléctrico”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.