Mitsubishi L200 vs. Maxus T60: la batalla de las camionetas se estrecha al mínimo

Empate técnico en el segmento de las pick-ups en el acumulado de ventas anuales.




La venta de vehículos nuevos en Chile continúa desenfrenada. Entre enero y mayo, las colocaciones superan casi en 30% a lo registrado en el mismo período del año pasado, alcanzando un total de 186.247 unidades.

Por segmentos, SUV sigue al frente de las preferencias de los usuarios, sin embargo, Camionetas es la categoría que ofrece la batalla más estrecha del mercado local, con la Mitsubishi L200 separada por solo una unidad de la Maxus T60.

Durante mayo, se vendieron 6.782 pick-ups, según indica la Asociación Nacional Automotriz de Chile, lo que significa un crecimiento del 7,5% frente al mismo mes de 2021.

En el acumulado anual, durante los primeros cinco meses del año se han registrado 34.343 camionetas, lo que representa un alza del 47,2% frente a 2021, el mayor avance porcentual del mercado nacional considerando Vehículos de Pasajeros, SUV, Camionetas y Vehículos Comerciales.

Por modelos, la lucha en lo más alto se cerró a dos modelos. La Mitsubishi L200, pick-up que ha reinado durante los últimos años, se aferra al primer lugar con 4.948 unidades, pero ahora seguido a la mínima diferencia de la Maxus T60, que acumula 4.947 unidades.

El margen se estrechó al mínimo gracias a la enorme colocación que consiguió el modelo de origen chino en mayo, donde vendió 1.243 unidades el mes pasado, frente a las 546 unidades que entregó la L200.

En el resto del top ten no hubo movimientos frente al mes pasado, salvo en la décima posición, donde la RAM 700 se metió entre las 10 más vendidas, desplazando de ese lugar a la Wingle 5 de Great Wall.

Por marcas, el segmento de Camionetas también se encuentra liderado por Maxus, firma que alcanza el 14,7% del mercado, seguido por Mitsubishi que tiene el 14,4% de las colocaciones de pick-ups.

En tercera posición se instala Great Wall (12,9%), seguido por Toyota (9%) y más atrás por JAC (6,8%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.