Mitsubishi Pajero Legend Edition: 100 unidades de despedida en Brasil para el emblemático 4x4

El último respiro del emblemático todoterreno japonés pondrá el broche final con una versión especial movida por el motor turbodiésel de 3.2 litros.




En Brasil están de suerte, al menos los fanáticos de los todoterrenos ‘vieja escuela’. Es que Mitsubishi de aquel país acaba de anunciar una partida de 100 unidades del denominado Pajero Full Legend Edition, una edición de la que te contamos en 2019 y que pone broche dorado a una historia iniciada en 1982, que arrojó cuatro generaciones del 4x4 japonés más visceral de la firma de los tres diamantes. Los 100 compradores de esta despedida recibirán también un libro que relata la historia de conquistas, desafíos y premios alcanzados por el Pajero (en nuestro país conocido como Montero).

Mitsubishi de Brasil destaca que pese a que el Pajero alcanzó solo los 40 años de existencia, su ADN se remonta a 1935 cuando la marca comenzó a dar vida al primer vehículo 4x4 bajo el denominado Proyecto PX33, una petición expresa del gobierno para poner un vehículo a disposición del Ejército de Japón.

Si bien finalmente la petición se canceló, en Mitsubishi no se tiró un solo papel a la basura y, muy por el contrario, ese desarrollo continuó hasta después de la posguerra (reconstrucción incluida) cuando se presentó el primer prototipo del Pajero en el Salón de Tokio de 1973.

Desde 1981, cuando se develó oficialmente, el Pajero tuvo tan buena acogida que se comercializó en más de 170 países de los cinto continentes. Amparado en ese nombre sinónimo de durabilidad, la firma japonesa decidió introducir el Pajero Sport (o Montero Sport) en 1999, una interpretación mucho más citadina que el mencionado Pajero a secas que hoy empaca maletas.

En 2006 Mitsubishi presentó la cuarta y última generación de su 4x4 estrella. Fue en el marco del Salón de París.

Un romperrecords

El Mitsubishi Pajero tiene inscrito su nombre en el libro de los Records Guinness al ser el vehículo que más veces ha vencido en Rally Dakar. Se ha alzado en 12 oportunidades, la primera de ellas en 1985.

Otro hecho para resaltar, es que consiguió siete triunfos al hilo entre los años 2001 y 2007, otra marca hasta ahora no batida. En 2001 y 2002 el Pajero fue pilotado por el japonés Hiroshi Masuoka, el mayor héroe motorsport de Japón, quien ayudó directamente en el desarrollo del modelo.

Pajero Full Legend Edition

Este modelo final, seguramente muy cotizado por los fanáticos, está alimentado por un motor 3.2 turbodiésel de 200 caballos y 438 Nm, que trabaja en armonía con una transmisión automática y una tracción 4x4. La suspensión es del tipo independiente en las cuatro ruedas.

Las 100 unidades llevan detalles como el número específico de la partida en los espejos y en las molduras decorativas laterales. Las ruedas son de acabado exclusivo y alcanzan las 20″. El emblema “Legend Edition” va inserto en todos los frentes.

El precio único de este último sorbo del Mitsubishi Pajero es de 356.990 reales, vale decir, $ 47,6 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.