Nissan celebra los 70 años del Patrol con el estreno del renovado Patrol Nismo

La filial de Medio Oriente mostró el nuevo Patrol más sport, que llega con el ya conocido motor V8 de 428 caballos.




Tal como Nissan adelantó hace unos días, este miércoles la casa japonesa descubrió el Nissan Patrol Nismo 2021, la versión más radical de legendario todoterrenos que hoy está disponible únicamente para la región de Medio Oriente. Nissan también aprovecha esta coyuntura para celebrar las siete décadas de un modelo que nació en el Japón de posguerra, en 1951.

Primer Nissan Patrol.

“Desde el lanzamiento de la marca Nismo en nuestra región, hemos escuchado a nuestros clientes para entender la evolución de sus necesidades. Hemos trabajado para entregar un nuevo producto Nismo que no solo aborda esa demanda, sino también lleva al Patrol a otro nivel. Con este Patrol Nismo 2021 nuestros clientes pueden experimentar la emoción de manejar un vehículos con ADN sport y que llama la atención en las calles”, sostuvo Thierry Sabbagh, director de Nissan Medio Oriente.

Este Patrol Nismo irradia agresividad y deportividad detalles como nueva parrilla delantera con rejilla tridimensional que enfatiza el diseño V-Motion. Las nuevas luces delanteras LED y el emblema ‘NISMO’ terminan por sellar esa impronta felina. Por detrás, el parachoques tiene un diseño simétrico para acentuar el ancho del vehículo. Además llega inserciones de cromo y nuevos grupos ópticos. También incluye neblineros traseros LED inspirados en el auto Nissan de Fórmula E, que emite el mismo brillo que las luces de freno cuando se presentan condiciones climáticas adversas.

De costado destacan llantas de aleación de aluminio bitono de 22 pulgadas lucen el logotipo de Nismo para agregar una estética distintiva. La suspensión reafinada cuenta con amortiguadores Bilstein, que brindan un manejo más deportivo y mejorado.

En el interior, el Nissan Patrol Nismo equipa amplios asientos delanteros de acolchado artesanal. El volante es forrado en Alcántara y -cómo no- se inspira en los autos de carreras, con inserciones de fibra de carbono roja para brindar una sensación deportiva y dinámica. Por su parte, los reposacabezas también están grabados con el logotipo Nismo.

Bajo el capó, esta mole de tracción 4x4 lleva el motor bencinero V8 5.6 litros de 428 caballos y 560 Nm de torque máximo. También pensado en el aspecto dinámico, Nissan añadió un conducto lateral al parachoques delantero para lograr una fuerza de elevación cero. Asimismo, la intensificación de la fuerza aerodinámica se ve reforzada por la reducción de un kilo de peso por cada y por un nuevo spoiler trasero que garantiza flujos de aire en la parte trasera. Nissan detalla que se mejoró la fuerza de frenado, aunque no se especificó de que manera ni en qué medida.

El Nissan Patrol Nismo 2021 presenta una mejora en la aislación de cabina como resultado de una reducción de la vibración del chasis. Está disponible en cuatro colores: blanco perlado, negro sólido, gris y plateado metálico. Tiene un valor libre de impuestos de US$ 105 mil, vale decir, alrededor de los $ 75 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.