No se cae, no se cae y se cayó: por el Covid-19, el SEMA Show no se celebrará en 2020

Pese a que solo hace dos semanas fue anunciado con bombos y platillos, este miércoles la organización comunicó su cancelación. Se realizaría entre el 3 y el 6 de noviembre.




Recién el 20 de julio la Specialty Equipment Market Association (SEMA), anunciaba que la feria de aftermarket automotriz más grande del mundo se celebraría de todos modos en noviembre en Las Vegas, pese a la pandemia del coronavirus. La feria de tuning estadounidense iba a contracorriente en una temporada que ha visto cómo muestras tan importantes como el Salón de Ginebra o el de Nueva York han debido bajar el telón. Sin embargo, los deseos de los organizadores parecen haber chocado con la realidad y este miércoles se oficializó la baja del SEMA Show 2020.

“Debido al Covid-19 y preocupaciones de que las facilidades para el evento y los servicios no se encuentren disponibles, el SEMA Show no tendrá lugar en 2020″, comienza el escrito que da cuenta de la decisión. La organización agrega que si bien ellos y la industria han estado trabajando sin descanso para ofrecer un buen espectáculo, la incertidumbre hizo que el evento sea desaconsejable. Al mismo tiempo, se espera que esta información brinde la claridad necesaria a expositores y potenciales asistentes.

A renglón seguido, la Specialty Equipment Market Association sostiene que ha elaborado encuestas de interés para estudiar alternativas a futuro como eventos virtuales. Ahora procederá la devolución de dinero a expositores y a quienes se habían registrado para el evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.