Dos meses como mínimo: Eso tarda una persona en elegir su nuevo auto

nuevo auto

La investigación estableció que las personas que piensan renovar su auto piden consejos a una media de ocho amigos o familiares. El trato a la hora de visitar un concesionario también influye.




Una de las cosas más importantes que debe saber una marca, si pretende tener éxito, es interpretar las preferencias de sus potenciales consumidores. Es precisamente eso lo que busca la española Seat, que no solo se quedó para sí con ese conocimiento sino que lo publicó hace unos días en un informe. La marca perteneciente al Grupo Volkswagen determinó que una persona tarda por lo bajo ocho semanas en elegir su nuevo auto, y que -como resulta lógico- varios factores influyen en esa decisión final.

Nuevo auto: A los números...

¿Por qué se elige un nuevo auto? La investigación de la compañía establecida en Martorell, Cataluña, señala que para el 55% de los encuestados, el kilometraje y la antigüedad de sus vehículos son los motivos que los impulsan a renovar sus autos. Un 20% dice que lo hace por ganar seguridad, reducir el consumo o tener un auto de última tecnología. Asimismo, un 15% alega motivos familiares, ya sea porque llega un nuevo miembro a la familia, o porque cambia su estado civil.

[caption id="attachment_524628" align="aligncenter" width="1920"]

nuevo auto

Seat León Cupra R[/caption]

Una vez ya presente alguno de los factores señalados, viene la hora de decidir el tipo de vehículo o carrocería. Un 45% de las personas fija este criterio. Un 24% de los clientes decide primero el tipo de motor (diésel, bencina o híbrido) mientras que el 17% pone en el primer lugar de la lista el presupuesto y solo un 14% sitúa a la marca. En este sentido, según Enrique Pastor, responsable de Investigación de Mercados y Estrategia de Producto de Seat, el 55% de los futuros compradores que opta por una marca cambia de preferencia a lo largo del proceso.

En busca de un consejo

nuevo auto

Nueve de cada 10 comprados reconocen que su entorno más cercano influye en su decisión final. En promedio se pide la asesoría de ocho amigos o familiares. El informe dice que el 56% de los clientes emplea un configurador web del fabricante, pero el concesionario sigue siendo clave. El 55% de los clientes valoran el trato recibido, un mejor precio y las opciones de financiamiento.

El primero cuesta más

nuevo auto

La compra del primer automóvil es uno de los momentos que se recuerdan para toda la vida, dice Seat. Para aquellos compradores primerizos, la consulta con amigos y familia alcanza una media de 15 personas y se llega a visitar un promedio de 10 concesionarios de diferentes marcas (cuatro más que los compradores que renuevan su auto).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.