Nuevo CEO de BMW pide a su equipo superar a Mercedes-Benz

1563543676147

"Ciertamente tenemos que ser mucho mejor que nuestros competidores en todo lo que hagamos", dijo Oliver Zipse.




El nuevo CEO de BMW, Oliver Zipse, puso tarea a sus empleados para incorporar todas las innovaciones que se requieran para que el gigante bávaro se adelante a su eterno rival Mercedes-Benz, justo en momentos que la venta de autos de lujo está disminuyendo, informa Reuters.

CEO de BMW

Zipse abordó esta materia en un email interno de la firma alemana un día después de que su predecesor, Harald Krueger, diera un paso al costado. BMW ha perdido terreno frente a Mercedes-Benz desde hace cinco años y, además, ha visto como otros rivales, como Tesla, han tomado la delantera en la venta de autos eléctricos.

"En vez de culpar a la situaciones actuales, a las condiciones, al panorama político o personas en particular, un espíritu positivo nos permitirá aprovechar las oportunidades disponibles. Ese modo de hacer las cosas se reflejará en nuestra cultura: cuanto más difícil sea el trabajo, más innovadora será nuestra solución", sostuvo.

"No siempre tenemos que ser los primeros, pero ciertamente tenemos que hacer por lejos las cosas mejor que nuestros competidores en todo lo que hagamos. Esto no solo aplica a nuestros productos y servicios, también en nuestros procesos y estructuras, además de nuestros costos", añadió.

Serie 1 CEO de BMW

BMW ha achicado la brecha en ventas con Mercedes-Benz y está preparando nuevos modelos para seguir en esa senda, sumó el directivo de 55 años nacido en Heidelberg.

La producción con métodos flexibles de BMW, permitirá al fabricante ensamblar autos eléctricos y a combustión en la misma línea productiva, lo que provee una ventaja competitiva porque permitirá aumentar o parar la producción de autos eléctricos en línea con la demanda, finalizó el ahora CEO de BMW.

Comenta