El nuevo Volkswagen Golf se pasea sin camuflaje a meses de su debut

Volkswagen Golf 8
Fotos: Motor.es

La octava generación del compacto alemán no se presentará este año como se pensaba, sino que a principios de 2020.




La octava generación del Volkswagen Golf -el auto más vendido en Europa en las últimas cuatro décadas- fue avistada realizando pruebas casi al descubierto. A diferencia de las últimas veces que se lo había fotografiado, en que estaba completamente cubierto, ahora, solo los focos están tapados para ocultar el diseño final de los ópticos.

Las fotos espía, dadas a conocer por Motor.es, muestran tres unidades, una en color verde lima y otras dos en negro. Cerrando la comitiva iba un Tiguan escoltando la caravana.

[caption id="attachment_578990" align="aligncenter" width="640"]

Volkswagen Golf 8

Fotos: Motor.es[/caption]

En líneas generales el modelo no cambia mucho respecto a la generación anterior y parece más una evolución respecto de su predecesor. Por delante, los focos recuerdan al Arteon y presentan un diseño más fino y elegante, pero que guarda bastantes similitudes al modelo que reemplaza.

En el lateral del compacto alemán es donde más novedades se pueden encontrar. Mantiene la clásica silueta del Golf pero da la impresión de ser un auto más largo, gracias a un nuevo diseño en las puertas y en el pilar C.

[caption id="attachment_578992" align="aligncenter" width="652"]

Volkswagen Golf 8

Fotos: Motor.es[/caption]

La zaga inmediatamente nos recuerda a generaciones anteriores del Golf, ya que presenta un nuevo diseño en los focos, el que según consigna Motor.es, también presenta un vinilo que oculta su diseño final, por lo que habría sorpresas en este apartado.

[caption id="attachment_578995" align="aligncenter" width="652"]

Volkswagen Golf 8

Fotos: Motor.es[/caption]

Retraso en la nueva generación del Golf

Pero que ya se haya visto casi completamente al descubierto no significa que lo veremos pronto, al menos no de manera oficial. Según Motorpasión, la nueva generación que se presentaría inicialmente este año, finalmente será revelada recién en 2020 debido a problemas con su sistema digital.

La marca planea equipar al nuevo Golf con un cockpit completamente digital, una conectividad a la red de forma permanente y un avanzado sistema de conducción semiautónomo para competir con modelos más premium como el último Mercedes-Benz Clase A.

Pero la firma de Wolfsburgo reconoció que ha estado experimentando problemas con este nuevo sistema y que por esta razón el lanzamiento del auto se retrasaría. El director de ventas y marketing de Volkswagen aseguró que el lanzamiento se hará a principios de 2020 para evitar el periodo navideño de este año, una época que es tradicionalmente baja en ventas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.