Ott Tanak: del volante a la pantalla grande

El documental que registra la vida del piloto del WRC que por estos días compite en Chile se posicionó como una de las más vistas en su fin de semana de estreno en Estonia.


Ott Tänak documental

Enfocada en el rebelde corredor de 31 años oriundo de estonia, este documental se enfoca en los esfuerzos que ha debido hacer este piloto para llegar a posicionarse donde está, además de contar algunos ámbitos de la vida del piloto a los que no siempre es fácil acceder.

Ott Tänak documental

Los números de Ott Tanak

Estrenado el pasado 12 de abril, el documental "Ott Tanak: The movie" fue la cinta más vista en Estonia en sus dos primeros fines de semana de estreno, con más de 50 mil tickets vendidos, y desde ya en la distribuidora aseguran que se seguirá emitiendo hasta que el público "decida dejar de ir al cine a verlo"

Ott Tänak documental

Según consigna el sitio Err.ee, Kaidi Klein, guionista del documental, admitió que esperaban que la cinta fuera popular pero nunca tal nivel de éxito.

De acuerdo con la experiencia de los espectadores y de Klein, "el documental de Ott Tanak trata un tema que va mucho más allá del rally, es casi una lección que debería ser vista por nichos y jóvenes, una sobre nunca darse por vencidos y trabajar incansablemente hasta alcanzar sus sueños".

Ott Tänak documental

La guionista también señaló al medio que "lo que es más interesante del documental es que ha habido personas que han ido a verlo dos veces, y aseguran que es incluso mejor en la segunda oportunidad, porque la primera vez la miras desde un punto de vista emocional, mientras que en una segunda mirada puedes concentrarte más en el guión.

Mientras esperamos los primeros resultados de la fecha chilena del WRC, les dejamos el trailer de este documental que, seguramente, llamará la atención de muchos fanáticos del rally.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles